Diario 5381 21.09.2018 | 07:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Operación valorada en 1.520 millones de euros

Qatar Airways adquiere el 10% de IAG y pasa a ser su primer accionista

IAG es el holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling 30 enero, 2015

Qatar Airways ha adquirido una participación del 9,99% en International Airlines Group (IAG), el'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, valorada en unos 1.520 millones de euros en función de la cotización del mercado, la aerolínea qatarí aterriza en el capital de IAG y se convierte en su primer accionista.

Las acciones de IAG cerraron ayer a un precio de 7,49 euros, con un descenso del 0,11%.

La firma propietaria de Iberia ha subrayado la "estrecha relación" que tiene con Qatar Airways, ya que ambas forman parte de la alianza Oneworld.

Qatar Airways adquiere el 10% de IAG y pasa a ser su primer accionistaQatar Airways adquiere el 10% de IAG y pasa a ser su primer accionista

Respecto a esta adquisición de acciones, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha subrayado que es una "gran satisfacción" tener el apoyo de Qatar Airways, una de las aerolíneas de primer nivel mundial, como accionista de largo plazo.

"Comentaremos con ellos las oportunidades que existen para trabajar conjuntamente de manera más estrecha y las ambiciones de IAG como grupo líder global de aerolíneas", ha resaltado.

IAG ha afirmado que recibe con satisfacción el anuncio de Qatar Airways en relación a que pretende fortalecer los lazos comerciales actualmente existentes.

Ver también Qatar Airways incrementa su capacidad en España un 65%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.