Vídeo: Joana Barceló y Francesc Antich lanzan un mensaje de responsabilidad

El Govern Balear anuncia la creación de 10.000 nuevos empleos en el sector turístico

El presidente del Govern asegura que deberíamos recuperar el lema “un turista un amigo”

Las excelentes previsiones turísticas que hay para esta temporada de verano hacia Baleares pueden convertirse en “10.000 nuevos puestos de empleo” para todo el sector turístico, según ha anunciado la consellera de Trabajo y Turismo, Joana Barceló, en el tercer y último día de la ITB de Berlín.

El presidente Francesc Antich reclama un trato amable para con los turistas.El presidente Francesc Antich reclama un trato amable para con los turistas.

Unas cifras que concuerdan las declaraciones del secretario general de Turismo, Joan Mesquida afirmando que “La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) dará a conocer en breve un alza espectacular de la contratación laboral” en el sector turístico de Baleares y de el resto de destinos españoles.

Aumentan en un 25% las inscripciones a la TUI Maratón.Aumentan en un 25% las inscripciones a la TUI Maratón.

120.000 personas trabajarán este verano en el sector

El optimismo ha sido dominante en el stand de Baleares.El optimismo ha sido dominante en el stand de Baleares.

Tanto la consellera del ramo, Joana Barceló, como la presidenta de la Asociación Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, han coincidido en que “es posible alcanzar los 10.000 nuevos empleos, que se sumarán a los 108.000 de la temporada pasada”. Además Pol ha asegurado que de los 118.000 o 120.000 puestos, unos 70.000 serán en la hotelería de Mallorca.”

El turismo, la esperanza de los parados

El presidente del ejecutivo balear ha lanzado un mensaje de confianza y esperanza, especialmente para las “personas que no tienen trabajo”. Además, Antich ha pedido a todos que ejerzan “el máximo de responsabidad para que la próxima temporada sea también muy buena” y, ha añadido, que deberíamos recuperar el lema ‘un turista, un amigo’ para que los que vengan este verano repitan el próximo.

En este sentido, Barceló también lanzado al sector “un mensaje de confianza y responsabilidad para ayudar a gestionar la temporada”.

Senderismo y la TUI Marathon, presentes en la última jornada de la ITB

A las puertas de clausurar la ITB, el stand de Baleares ha acogido la presentación de las I Jornadas Internacionales de Senderismo y Turismo que tendrán lugar, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, en el Vall de Sóller.

Un turismo que “trae 200.000 visitantes al año a las islas, de los cuales 40.000 son alemanes”, ha señalado Barceló, que también ha explicado que estos turistas “son principalmente del norte de Europa, se alojan una media de siete u ocho días y gastan un 15% más que un turista normal”.

Por otro lado, se ha presentado la 8ª edición de TUI Marathon que tendrá lugar el próximo 16 de octubre y que prevé la asistencia de unos 10.000 corredores, 2.000 más que la pasada edición.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.