Diario 5352 17.08.2018 | 13:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Los ingresos han superado los 997.000 €, un 56,5% más que hace un año

Paradores aumenta sus ventas un 50% con la promoción de reserva anticipada

El 55% de las reservas se ha realizado vía web 28 mayo, 2016
  • Dos tercios de las reservas son para entre semana, de domingo a jueves
  • Paradores genera casi la mitad de sus ventas de junio a septiembre
  • Tras la segmentación de la oferta los restaurantes han aumentado un 7% el número de cubiertos vendidos

Paradores ha incrementado sus ventas con la promoción de reserva anticipada Flash de Verano 2016 un 50% con respecto al pasado año hasta alcanzar las 11.146 habitaciones vendidas, con unos ingresos superiores a los 997.000 euros, un 56,5% más que en la misma campaña de 2015. El 55% de las reservas se ha realizado a través de la web.

Dos tercios de las reservas realizadas se han concentrado entre semana, de domingo a jueves. En cuanto al mes, destaca el de julio con 2.476 habitaciones reservadas entre semana y 1.338 para fin de semana, seguido de agosto con 2.216 entre semana y 813 fin de semana. Entre los Paradores más demandados destacan los de Alcalá de Henares, León, Cambados, Vielha, Córdoba y Lerma.

El Parador de Alcalá de Henares ha sido uno de los más demandados con la promoción de venta anticipada.El Parador de Alcalá de Henares ha sido uno de los más demandados con la promoción de venta anticipada.

La comercialización de la temporada de verano supone un peso muy importante para el negocio de Paradores, que de junio a septiembre genera casi la mitad de sus ventas.

Buen verano

El éxito de esta promoción, unido a la mejora prevista del turismo internacional, ofrecen unas buenas expectativas de actividad que permiten a Paradores manejar buenas previsiones de ocupación y ver con optimismo la evolución del negocio en la temporada de verano, como ya ha ocurrido en el primer trimestre.

Este tipo de iniciativas sigue en la línea marcada de la mejora de los parámetros de negocio de Paradores bajo la presidencia de Ángeles Alarcó: “El rediseño comercial del producto y la captación de clientes, que han resultado claves para recuperar una situación saneada de la Red, literalmente quebrada en 2011, y que a día de hoy presenta una situación totalmente saneada, habiendo cerrando el ejercicio 2015 con unos ingresos totales de 231 millones de euros, un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) positivo de más de 30 millones y un beneficio neto de cuatro millones”, como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Paradores cierra 2015 con 4 millones de euros de beneficio y sin deuda financiera’.

Además del impulso comercial, Paradores ha segmentado su oferta con seis nuevas experiencias de alojamiento y restauración, lo que ha permitido una mejor comercialización incrementando por consiguiente la actividad, que en el caso de los restaurantes se ha traducido en un aumento del 7% en los cubiertos vendidos.

Buena parte de ese crecimiento se ha concentrado en los servicios de menú y carta, actualmente reforzados con el asesoramiento de Mario Sandoval, lo que está suponiendo una verdadera renovación de la oferta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.