Diario 5353 19.08.2018 | 17:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Estudio de tendencias de Skyscanner

Los destinos más buscados en España a los que no hay vuelos directos

11 mayo, 2016

El 53% de las rutas aéreas que no están cubiertas de forma directa desde España y que más buscan los viajeros españoles tiene como destino el continente asiático, figurando en el tope ciudades como Bangkok, Tokio o Bali, si bien algunas ya están en los proyectos inmediatos de varias compañías. En sentido inverso, Barcelona-El Prat es el aeropuerto español con mayor demanda de rutas directas para volar a España no servidas, fundamentalmente desde ciudades asiáticas y latinoamericanas.

Así lo muestra un estudio realizado por Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquileres de coches, a través de su plataforma Travel-Insight que recoge datos de tendencias que analizó cuáles son las rutas más demandadas por los viajeros españoles y que no dispongan de conexiones directas y cuáles las más demandadas desde el extranjero para volar a España y que no cuentan con conexiones directas.

El comparador identificó las 15 rutas aéreas con una demanda de más de 100.000 búsquedas por ruta en el último año y en las que ninguna aerolínea ofrece vuelos directos desde los aeropuertos de Madrid-Barajas o Barcelona-El Prat. En el análisis también fueron incluidos las búsquedas desde el País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Los destinos más buscados en España a los que no hay vuelos directos. Los destinos más buscados en España a los que no hay vuelos directos.

“Los datos recogidos por el metabuscador confirman que los viajeros desearían ampliar los siguientes destinos directos desde Barcelona: Bangkok, Tokio, Lima, San José de Costa Rica y Santiago de Chile. Desde Madrid, sin embargo, los lugares que generan más interés en los usuarios y no están cubiertos son Kuala-Lumpur, Bali y Sidney. Los vascos y los valencianos desearían disponer de vuelo directo a Nueva York. La gran mayoría de usuarios eligen estos destinos para las vacaciones de verano, a excepción de Nueva York, Santiago de Chile o Sidney, lugares a los que se demanda viajar principalmente en el mes de diciembre. Las búsquedas, no obstante, se realizan con 8 ó 10 meses de antelación para los destinos asiáticos y entre 10 y 11 para viajar a los EEUU y países latinoamericanos.

Destino España

El estudio analizó las rutas no cubiertas más demandadas para llegar al país desde el extranjero, encontrando que desde Seúl, Ciudad de México, Caracas y Hong Kong existe un gran interés en volar sin escalas a Barcelona. Mientras que desde Sidney, Shanghái y Tokio son las ciudades con mayor demanda de vuelos directos a Madrid. Respondiendo a este interés, algunas de las rutas demandadas ya han comenzado a cubrirse por parte de aerolíneas como Korean Air o Qatar Airways. Iberia, por ejemplo, tiene previsto abrir nuevas rutas desde Madrid a Shanghái y a la capital japonesa durante los próximos meses. Más allá de los dos principales aeropuertos españoles, es destacable que desde Quito existe una importante demanda para volar al aeropuerto de Málaga.

Los destinos más buscados desde el extranjero con destino a España a los que no hay vuelos directos. Los destinos más buscados desde el extranjero con destino a España a los que no hay vuelos directos.

“Somos conscientes de que unir estos destinos con vuelos directos puede tener una gran relevancia en la mejora de la economía del país, así como de la demanda de los viajeros españoles. En Skyscanner, al ser un metabuscador, disponemos de un gran número de datos de tendencias de viajes, así como de la demanda de los viajeros, y ponemos esta información al alcance de los agentes del sector turístico, interesante para su plan de negocio", ha afirmado Angel Girado, portavoz de Skyscanner.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.