Diario 5353 19.08.2018 | 17:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Ambas son compañías europeas

Amadeus y T-Mobile se adelantan en Cuba a la competencia yanqui

11 mayo, 2016

Las compañías tecnológicas europeas Amadeus y T-Mobile (subsidiaria deDeutsche Telekom) están aprovechando la demora del Congreso de Estados Unidos en derogar las leyes que prohíben a sus empresas negociar con el gobierno cubano, y se han adelantado a su competencia norteamericana para establecer actividad en la isla.

Por un lado, Amadeus ha llegado a un acuerdo con Expedia que, entre otras ventajas mutuas, permitirá al gigante norteamericano de las reservas online acceder a los proveedores conectados al servicio de distribución global del grupo europeo en Cuba.

El acuerdo con Amadeus, además de permitir a Expedia ofertar reservas de avión, coches de alquiler, ferrocarril, cruceros y productos hoteleros a través del servicio de distribución global, suma las marcas de Orbitz Worldwide a las de Expedia, Hotwire, Travelocity, Wotif Group, Expedia Affiliate Network y Egencia, que ya se encontraban incluidas en un acuerdo anterior.

Y, por otro lado, la filial norteamericana de T-Mobile -la cuarta red de telecomunicaciones inalámbricas más grande de Norteamérica después de AT&T, Verizon Wireless y Sprint Nextel- ha firmado acuerdos de interconexión directa para el tráfico de voz internacional con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) que incluye servicios de roaming de voz, texto y datos para clientes de T-Mobile USA, que viajan a Cuba.

El acuerdo T-Mobile-ETECSA permitirá en su primera fase ofrecer servicios de llamadas telefónicas entre ambos países y que los clientes de servicios móviles de T-Mobile USA que viajen a Cuba puedan utilizar sus teléfonos móviles en la red local y se hará efectivo una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores.

T-Mobile es un operador de red móvil establecido en Bonn, subsidiario de Deutsche Telekom. Es el sexto mayor prestatario de servicios de teléfonía móvil por cantidad de suscriptores y la cuarta multinacional más grande del mundo después de Vodafone del Reino Unido, Telefónica de España y América Móvil de México. En los EE.UU. tiene más de 33 millones de clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.