Diario 5352 17.08.2018 | 13:49
Hosteltur: Noticias de turismo
González Tejera considera que Carlson Rezidor es complementario de NH

NH no ve conflicto de interés por parte de los consejeros de HNA

12 mayo, 2016

NH Hotel Group considera que no existe conflicto de interés por parte de los consejeros dominicales nombrados por el accionista mayoritario HNA, que tiene un acuerdo en firme para la compra de la compañía hotelera Carlson Rezidor.

El grupo chino, que controla el 29,9 % del capital de NH, cuenta con cuatro consejeros en la cadena hotelera que, además del copresidente Charles Mobus, son Ling Zhang, vicepresidente, y Xianyi Mu y Haibo Bai.

El consejo de administración de NH, en su reunión de ayer, decidió declarar "la inexistencia de conflicto de interés por parte de los consejeros dominicales representantes del accionista HNA en base a la información y circunstancias actuales", ha recordado hoy su consejero delegado, Federico González Tejera.

No obstante, el consejo acordó, en paralelo, la puesta en marcha de mecanismos de seguimiento sobre la eventual variación de las circunstancias actuales y su impacto en un potencial conflicto de interés.

El acuerdo sellado por el grupo chino HNA para la adquisición de Carslon Rezidor -la decimotercera cadena del mundo por tamaño y propietaria de marcas como Radisson, Park Inn y Park Plaza-, se encuentra pendiente de las autorizaciones pertinentes.

En una conferencia con analistas, con motivo de la presentación de los resultado trimestrales de la hotelera, González ha señalado que el negocio de Carlson Rezidor es complementario con el de NH desde el punto de vista geográfico.

NH no ve conflicto de interés por parte de los consejeros de HNA


Lo que es importante es entender en un momento dado "quién va a ser el potencial futuro comprador de la compañía y cuál podría ser el beneficio adicional", ha agregado.

"Si se presenta una oportunidad por parte del potencial futuro comprador de Carlson Rezidor, por supuesto que lo miraremos, intentado comprender si sería beneficioso para los accionistas de NH o no", ha indicado.

En cuanto a la entrada de NH en el mercado chino a través de una 'joint venture' con HNA, la cadena no prevé ningún impacto de este nuevo negocio en los resultados de 2016, mientras que el año que viene se espera que una posible contribución de entre 5 y 6 millones de euros, según la directora financiera, Beatriz Puente.

La directiva ha añadido que la entrada en China -sólo con hoteles en régimen de gestión - no ha supuesto un desembolso significativo de capital, ya que la inversión acometido en el primer trimestre del año asciende a 4 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.