Proyecto piloto de la Comisión Europea

Bruselas busca mover 50.000 turistas en temporada baja entre Europa y Latinoamérica

Aerolíneas, turoperadores y gobiernos, entre ellos España, participan en la iniciativa

La Comisión Europea (CE) ha lanzado una iniciativa para potenciar los viajes de ocio entre Europa y Latinoamérica durante la temporada baja, que podría movilizar hasta 50.000 turistas.

Antonio Tajani, titular de Industria de la Comisión Europea.Antonio Tajani, titular de Industria de la Comisión Europea.

A través de proyectos "innovadores" de colaboración entre ambas orillas del Atlántico y de campañas promocionales, Bruselas persigue que 25.000 latinoamericanos viajen a la Unión Europea de octubre de 2012 a marzo de 2013, y que otros 25.000 europeos se trasladen a América Latina, especialmente entre mayo y octubre de 2013, indicó la CE en un comunicado.

El proyecto ha sido presentado esta semana por el vicepresidente de la CE y titular de Industria, Antonio Tajani.

Por el momento, los gobiernos de España, Italia, Francia y Lituania; las aerolíneas Iberia, Alitalia, Air France, British Airways, Lufthansa y Tap Air Portugal, y la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Touroperadores (ECTAA) y la Asociación Europea de Touroperadores (ETOA), han firmado un memorando de entendimiento propuesto por la CE, abierto a todas las partes interesadas que deseen unirse a él.

Las campañas se desarrollarán a la vez que las promociones nacionales y estarán dirigidas a los ciudadanos de la UE y de Argentina, Brasil y Chile, los tres países suramericanos en los que se estrenará la iniciativa para comprobar su calado antes de extenderla a otros mercados turísticos internacionales.

La iniciativa responde a la propuesta presentada por la Comisión recientemente para convertir a la UE en "el destino turístico número uno del mundo", recordó la CE.

Si este "proyecto piloto" tiene éxito, Bruselas aseguró que lo extenderá a otras partes del mundo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.