Crea la marca Sport Destination

Costa del Sol diseña una estrategia para posicionarse en turismo deportivo

Pretende así mejorar la estrategia de diversificación del destino

La Costa del Sol ha creado la marca Sport Destination con el fin de impulsar el turismo deportivo. La nueva enseña aúna todas las iniciativas existentes en este segmento y permitirá trabajar en el "punto débil" del destino, que es el invierno. Así lo anunció ayer el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, durante la presentación de este segmento, al tiempo que afirmó que este destino tiene "argumentos de sobra" para "abanderar" un mercado con gran recorrido.

Turismo Costa del Sol aprovechará la experiencia en la gestión del turismo activo y los segmentos de golf y náutico, a los que se sumarán iniciativas relacionadas con el fútbol, la natación y otros deportes. Además, con esta iniciativa profundiza en la estrategia de diversificación de la oferta turística puesta en marcha hace cinco años.

El clima y las instalaciones de que dispone el destino permitirán promocionar la provincia como un espacio atractivo para eventos futbolísticos o concentraciones de pretemporada de equipos internacionales.

"Ya vienen muchos clubes pero queremos posicionarnos mejor", afirmó Bendodo. Al tiempo que recordó que a las instalaciones deportivas se suma la amplia oferta hotelera y de ocio.

Costa del Sol tiene una gran experiencia en la gestión del turismo náutico.Costa del Sol tiene una gran experiencia en la gestión del turismo náutico.

Asimismo, indicó que se aprovechará el prestigio de la marca España, ya que "si hay algo en lo que España es fuerte en el deporte", en el que cuenta con equipos de "primerísimo nivel".

El pasado invierno la Costa del Sol registró un crecimiento del 11,7% de viajeros nacionales e internacionales y del 12,3% en pernoctaciones respecto al mismo periodo del año anterior.

Cerró 2015 como el mejor año de su historia, con 10,6 millones de turistas y prevén superar ese resultado en 2016, aunque el objetivo pasa por consolidar a los turistas que visitan por primera vez la provincia, que se beneficiará de un aumento de turistas debido a la inestabilidad de otros destinos competidores como Túnez o Egipto, según indicó Bendodo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.