Diario 5407 22.10.2018 | 05:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Suaviza sus iniciales posiciones en la mesa del convenio

La patronal de agencias renuncia a la congelación salarial

2 junio, 2016
  • En cuanto a incremento salarial CEAV renuncian a su planteamiento inicial de congelación para el 2016
  • Sobre el NOL, CEAV mantienen su intención de poner límites en la progresión y se acercan a la propuesta sindical
  • A pesar de estas cesiones, la parte laboral ha comunicado a la empresarial que considera la oferta insuficiente

En la octava reunión de la mesa negociadora del convenio laboral de agencias de viajes, la representación empresarial ha suavizado su postura inicial y ha admitido una subida salarial para este año, tal como pedían los sindicatos.

Según el sindicato SPV “en esta nueva reunión la patronal nos ha entregado una nueva propuesta que suaviza sus exigencias iniciales. Sin embargo, a pesar de que valoramos este cambio de actitud, desde SPV consideramos que esta nueva oferta es insuficiente y que todavía existe margen de mejora para poder concretar un acuerdo que no solo mire por los intereses de la Patronal”.

Según este sindicato, que junto con UGT y CCOO representa la parte laboral, la parte empresarial que representa CEAV “ha rebajado sus planteamientos iniciales sobre temas esenciales”. Y se refiere que en cuanto a incremento salarial “renuncian a su planteamiento inicial de congelación salarial para el 2016”.

Asimismo, en cuanto al NOL, CEAV mantienen su intención de poner límites en la progresión “y se acercan a nuestra propuesta de flexibilizar la distribución de las horas lectivas anuales y plantean introducir cambios en el sistema de puntuación en la EVD”.

Otros temas tratados fueron el de la incapacidad temporal, en la que “ante la negativa de los sindicatos a la anterior propuesta de la patronal por ser un claro recorte en los derechos, presentan una nueva que suaviza su planteamiento inicial”. Y la previsión social, punto ele el “la patronal se acerca a los planteamientos que hicimos desde SPV en anteriores reuniones sobre temas como Premios a la Jubilación y Seguros de Accidentes y/o Vida”.

A pesar de estas cesiones, la parte laboral ha comunicado a la empresarial que “no aceptamos esta oferta por insuficiente. Consideramos que aún es posible plantear mejoras más ambiciosas y justas para los trabajadores y que recompensen sus esfuerzos de los últimos años”, indican en el SPV. La siguiente reunión tendrá lugar el próximo martes día 7 de junio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.