El autor intentó suicidarse

Cinco heridos al estallar un artefacto en el aeropuerto de Shanghái

Cinco personas resultaron heridas este domingo en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong, donde un hombre hizo estallar un pequeño explosivo de fabricación casera y acto seguido intentó suicidarse, informaron las autoridades locales.

El suceso ocurrió hacia las 14.26 hora local (6.26 GMT), cuando el hombre lanzó un explosivo oculto en una botella de cerveza junto a un mostrador de facturación de la terminal 2 y a continuación sacó un cuchillo de su mochila con el que se cortó el cuello y cayó al suelo.

Cuatro pasajeros resultaron heridos levemente por la explosión, entre ellos un ciudadano de nacionalidad filipina, mientras que el agresor se encuentra en estado crítico y recibiendo tratamiento de emergencia.

Cinco heridos al estallar un artefacto en el aeropuerto de Shanghái

Imágenes de cámaras de seguridad difundidas por la televisión estatal china (CCTV) mostraron una explosión no muy violenta, con un breve brillo naranja y humo, mientras las personas presentes -apenas una decena- se alejan para volver rápidamente a interesarse por los heridos.

El incidente causó algunos retrasos, ya que la facturación de algunos vuelos se trasladó de la zona de la explosión a otras del aeropuerto, aunque al cabo de unas horas la instalación ya operaba con normalidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.