Incorpora gran parte de las sugerencias del sector

El Plan Estratégico de Turismo de Aragón tendrá un coste de 50 M €

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha presentado esta semana al Consejo de Turismo el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020, que recoge 75 medidas, incorpora numerosas propuestas del sector y su previsión inicial de gasto es de 50 millones de euros.

A partir de ahora será el Consejo de Gobierno quien tiene que dar luz verde al proyecto que se ha elaborado durante varios meses entre la Administración autonómica y el sector (más datos en Aragón prepara el Plan Estratégico de Turismo 2020).

"Queremos que sea una hoja de ruta pactada, consensuada, negociada con el conjunto del sector", ha indicado el consejero. Explicó que su departamento ha recibido 1.000 sugerencias, 400 de ellas medidas concretas, y se ha incorporado el 93%.

El plan incorpora numerosas sugerenciasl del sector.El plan incorpora numerosas sugerenciasl del sector.

El consejero ha destacado que "es la primera vez que hay un plan estratégico integral, que no sólo entra en el aspecto de la promoción", ya que el turismo "es más complejo".

Además, ha detallado que desde el ámbito privado se apuesta por productos de excelencia como la nieve, los balnearios y la naturaleza, y emergentes como la ornitología, la BTT (mountain bike) y el recorrido de senderos.

Incluye estrategias diferenciadas para productos estrella, emergentes e innovadores, al tiempo que contempla el carácter transversal de la gastronomía, como herramienta para impulsar el conjunto del sector.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.