Diario 5405 18.10.2018 | 14:11
Hosteltur: Noticias de turismo
American Express afina en su estrategia de innovar los viajes de empresa

Planeta Incentivo, el futuro pasa por la especialización

19 junio, 2016
  • Las empresas buscan nuevas soluciones, más cercanas al concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  • La generación millennial jugará un papel clave en los programas de incentivo según el informe de previsiones para 2016 de American Express
  • La compañía gestiona unos 7.000 eventos anuales y tiene unas 200 personas dedicadas a su división de Meeting & Events

American Express Meetings & Events España ha presentado una nueva iniciativa denominada Planeta Incentivo con la que quiere responder a la exigencia creciente de las empresas de viajes más personalizados y sostenibles.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo el director de esta división en España para American Express, Alberto Mestre, “a lo largo de 2015 veníamos escuchando en el sector específico de viajes de incentivos que los destinos estaban muy vistos, las empresas conocían la totalidad de los que ofrece el planeta”.

Además, los invitados y asistentes también se repetían de forma periódica lo que indicaba la necesidad de diseñar nuevos programas. “Las empresas buscan nuevas soluciones, más cercanas al concepto de Responsabilidad Social Corporativa, nuevas soluciones de alojamiento, nuevas actividades, que hagan que la experiencia del asistente al evento sea única”.

Planeta Incentivo, el futuro pasa por la especializaciónPlaneta Incentivo, el futuro pasa por la especialización

Para ello American Express ha considerado primordial destinar a la organización de eventos de este tipo un personal muy específico, incluyendo equipos creativos, diseñadores y productores. La compañía gestiona unos 7.000 eventos anuales y tiene unas 200 personas dedicadas a su división de Meeting & Events, pero a su vez este personal está muy especializado –unos para viajes de incentivos, otros para convenciones, los que se ocupan de los laboratorios farmacéuticos, etc-.

“A cada proyecto que estamos recibiendo estamos dedicando mucho más tiempo con destinos mucho más cuidados, con propuestas nuevas de alojamiento más orientadas a políticas de RSC, alojamientos más ecológicos y respuestas mucho más flexibles y diferentes de lo que veníamos realizando en el pasado, aplicando la tecnología, cuando es viable, para que los presupuestos puedan ser más eficientes”.

Planeta Incentivo, el futuro pasa por la especialización

Como informó este diario en Las tres tendencias que marcarán la gestión de los eventos corporativos en 2016, el estudio Global Meetings Forescast 2016 de American Express Meetings & Events, destaca que, en concreto, la generación millennial ejerce cada vez más influencia sobre el diseño y la planificación de eventos. Juega un papel clave en los programas de incentivo y son muchas las empresas que han reconocido la importancia de fomentar el compromiso entre este grupo de empleados. Por esta razón, están diseñando programas específicos dirigidos a motivarlosa través de experiencias culturales de inmersión.

En este sentido, el informe señala la importancia de ofrecer una experiencia que una aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa (solidaridad, medio ambiente...) y la personalización de elementos en el transcurso del evento como una vía para generar engagement en torno a este colectivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.