Solar Impulse 2, de Nueva York a Sevilla solo con energía solar (vídeo)

Bertrand Piccard ha embarcado en solitario en la primera travesía que realizará sobre el Atlántico el Solar Impulse, el avión propulsado exclusivamente por energía solar. Despegó del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 6:30 horas GMT (8:30 horas CET y 2:30 PM EDT el 20 de junio y aterrizará en el Aeropuerto de Sevilla, aproximadamente 90 horas más tarde.

“Ya hemos demostrado la perenne resistencia con Solar Impulse 2 y ahora vamos a hacerlo de nuevo con Bertrand Piccard pilotando para cerrar la última gran extensión de mar. Este vuelo es una de los tramos más difíciles del vuelo solar alrededor del mundo”.

El Solar Impulse 2 es un aparato experimental monoplaza fabricado en fibra de carbón, con una envergadura de 72 metros (más grande que el del Boeing 747- 8) y un peso de sólo 2.300 kilogramos.

Durante el día, las células solares recargan las baterías de litio que permiten a la aeronave volar por la noche y, por tanto, disponer de una autonomía prácticamente ilimitada, según explican en Eureka, portal especializado en diseño de ingeniería.

Los diseñadores y pilotos de la aeronave, Bertrand Piccard-nieto del primer hombre que subió en globo a la estratosfera de la Tierra- y André Borschberg
, consideran al Solar Impulse como un laboratorio volante para el ensayo de nuevas tecnologías que deberán estar a tono para esta gran prueba, la vuelta al mundo que han comenzado.

Agregan que, efectivamente, el Solar Impulse 2 incorpora “una gran cantidad de nuevas tecnologías que lo hacen más eficiente, fiable y, en particular, mejor adaptado a vuelos de largo radio. Es el primer avión que contará con una resistencia casi ilimitada”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.