El co fundador de la low cost irlandesa aspira a triplicar el número de usuarios del avión

El grupo Ryan prevé comenzar a operar en Argentina en 2017

Publicada 22/06/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El grupo Ryan prevé comenzar a operar en Argentina en 2017
  • Declan Ryan, cofundador de Ryanair, confirmó que la aerolínea prevé comenzar sus operaciones en mercado argentino en 2017
  • El grupo aéreo irlandés hará una inversión inicial de 50 M $ en la creación de una filial. La compañía Andes Líneas Aéreas podría ser adquirida
  • El grupo Ryanair opera desde hace una década en México con Viva Aerobus y desde hace cuatro años en Colombia con Viva Colombia

Declan Ryan, cofundador de la aerolínea low cost Ryanair, confirmó que el grupo aéreo Irelandia Aviation tiene previsto comenzar sus operaciones en mercado argentino en 2017, para lo cual se necesitará una inversión inicial de 50 millones de dólares. La salteña Andes Líneas Aéreas aparece como la principal candidata a ser comprada por la empresa irlandesa.

En una entrevista concedida al diario argentino La Nación, Declan Ryan recordó que desde hace una década operan en México con Viva Aerobus y desde hace cuatro años con Viva Colombia (ver: Nueva low cost despega con 32 rutas domésticas). “Si la vida es buena con nosotros y logramos algo de suerte irlandesa, esperamos que Viva esté funcionando en muchos países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, el año próximo”.

Declan Ryan fue uno de los fundadores de Ryanair, donde ocupó varios puestos de alta dirección, incluyendo el de CEO, además de ser miembro de la junta directiva entre 1986-2004. Se retiró y replicó el modelo low cost en otros países de Asia y Latinoamérica.

El grupo Ryan prevé comenzar a operar en Argentina en 2017El grupo Ryan prevé comenzar a operar en Argentina en 2017

En abril la low cost ya había manifestado su interés de ingresar al país pero el gobierno rechazó el pedido de bajar el piso de las tarifas aéreas, sin embargo en su primer viaje a la Argentina Ryan mantuvo un encuentro “muy positivo” con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, renovando las intenciones de entrar.

Más allá del piso en las tarifas, otro de los inconvenientes que encuentra la empresa tiene que ver con los costos de las tasas aeroportuarias, lo cual coincide con el planteo de IATA, que en el marco del Aviation Day aseveró que Argentina era caro y que se necesitaban tasas competitivas, tal como publicaba HOSTELTUR LATAM.

“Hay un grupo, Aeropuertos Argentina 2000, que maneja 35 de los 38 aeropuertos que hay en el país, y no me parece muy justo. Ya nos juntamos con las autoridades y esperamos hacerlo nuevamente. Tienen que bajar los costos”, señaló Ryan.

Según las proyecciones, para comenzar a operar Irelandia Aviation necesita 50 millones de dólares y el objetivo es contar con una flota inicial de cinco aviones. El cofundador de la low cost no confirmó las rutas que está previsto cubrir, pero dijo a La Nación que eso dependerá de la demanda: “si las personas no quieren ir a un determinado lugar por 50 dólares, nos bajamos de esa ruta y elegimos otro destino”.

La base de operaciones tampoco está confirmada, pero Ryan comentó al matutino que quedaron impresionados con Córdoba y La Plata.

Por último el empresario destacó que el mercado argentino tiene gran potencial, puesto que “entre el 5 y el 7% de los argentinos volaron alguna vez”, agregando que una vez que estén en el país “ese número lo vamos a triplicar y debería ser 20% como mínimo”.

Nota original en La Nación

HOSTELTUR LATAM
Noticias de turismo de Latinoamérica en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.