¿Cómo debe ser el futuro titular de Turismo?

El sector balear reclama un conseller sensible y líder

La mayoría coincide en que mejor "si es o conoce" el mundo turístico

Los hoteleros de Mallorca quieren que el futuro conseller o consellera “sea sensible al turismo y un líder con respecto al resto de políticos que compongan el Govern balear”. Así lo ha destacado la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol.

Riera se decanta por alguien con experiencia.Riera se decanta por alguien con experiencia.

La presidenta de los hoteleros señala, además, que el futuro portavoz del ramo ha de ser una persona “que conozca el sector y que escuche a los empresarios”.

Carlos Delgado es uno de los posibles nombres.Carlos Delgado es uno de los posibles nombres.

Respecto a la persona en concreto, Pol dice que "prefiere no dar nombres", si bien, insiste en la necesidad de que reúna esas cuatro condiciones.

El sector balear reclama un conseller sensible y con liderazgo.El sector balear reclama un conseller sensible y con liderazgo.

Que lo coja con ganas

Desde la Asociación de Hoteleros de Ibiza, su gerente, Manuel Sendino, dice que no han pensando en un perfil concreto, por lo que solo piden que “la persona elegida lo coja con ganas y que lo que hagan (desde el Govern, en general) sea bueno, bonito y barato”

Por su parte, desde la Asociación de Hoteleros de Formentera, Noelia Ferrer, asegura que “evidentemente una persona del sector siempre nos dará más confianza porque conoce el sector y la problemática. No obstante, desde esta Isla pedimos que el futuro portavoz del ramo nos de más autonomía y una solución al problema del transporte, ya que actualmente depende de empresas privadas y debería declararse un línea de interés público.

Mejor con experiencia

En el sector de las agencias de viajes, la presidenta de AVIBA, Sylvia Riera, lo tiene claro. El futuro inquilino de la calle Montenegro debe reunir las siguientes características: “que tenga criterio, que escuche a los que saben, que se esmere en conocer la materia, que se adapte a las nuevas necesidades y fórmulas turísticas y, puestos a pedir, mejor si tiene experiencia.”

Al igual que sus compañeros, Riera también prefiere no señalar a nadie en concreto, además, asegura que ella misma “tampoco sabría a quien poner”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.