Investigación y mayor conocimiento

Ibiza contará con un Observatorio de Turismo y Sociedad

El Consell de Ibiza aprobó ayer el reglamento para la creación del Observatorio de Turismo y Sociedad de Ibiza (OTSE), que tendrá como objetivos la investigación, la difusión y la consultoría pública de temas de ámbito turístico y socioeconómico de la isla.

El nuevo organismo tendrá su sede en la Escuela Universitaria de Turismo, y se organizará en equipos de búsqueda e investigación, que corresponderán a los ámbitos de análisis e investigación que se consideren necesarios.

Según el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, las empresas de Ibiza tendrán grandes beneficios gracias a disponer de los datos y estudios que realizará el OTSE.

"Será una manera de conocer nuevos datos de Ibiza que son imprescindibles para un futuro de máxima competitividad para un destino tan potente como es nuestra isla", añade.

Ibiza.

En el futuro observatorio, cuya creación era "una reivindicación de la Escuela de Turismo, del Consell Insular y de todo el sector", el departamento de Turismo del Consell de Ibiza tendrá la facultad de encargar trabajos de investigación y consultoría pública a los equipos de investigación, y tendrán carácter prioritario.

Para ello, contará con un comité científico que previo informe del grupo de investigación, elaborará un presupuesto de los recursos necesarios para los objetivos propuestos.

Los investigadores del OTSE deberán ser titulados doctores aunque también podrán acceder colaboradores sin esta titulación. En ambos casos deben solicitar su incorporación al consejo científico y ser admitidos por el Patronato de la Escuela de Turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.