Con una superficie de 10.000 metros cuadrados

El hotel Burj al Arab estrena la primera terraza-playa del mundo

Se apoya en una estructura subyacente de 3.000 toneladas de acero

El hotel Burj Al Arab, en Dubai, acaba de inaugurar la primera terraza-playa de sus características en el mundo, un hito arquitectónico que establece un nuevo estándar en las experiencias exteriores de lujo.

En sus 10.000 metros cuadrados de superficie bajo un toldo tropical se distribuyen una piscina de agua dulce de 612 metros cuadrados y otra piscina infinita de agua salada que se funde con el horizonte, además de restaurante y bar.

Espectacular panorámica de la terraza de 10.000 metros cuadrados ubicada a los pies del Burj Al Arab. Foto: Sean Conboy.Espectacular panorámica de la terraza de 10.000 metros cuadrados ubicada a los pies del Burj Al Arab. Foto: Sean Conboy.

La terraza, que se extiende hasta el mar a los pies del hotel, se apoya en una estructura subyacente de 3.000 toneladas de acero construida en Finlandia en sólo 11 meses. Transportada por partes a Dubai, se han necesitado 12 semanas para su montaje y equipación.

Una de las dos piscinas es de tipo infinity y de agua salada. Foto: Sean Conboy.Una de las dos piscinas es de tipo infinity y de agua salada. Foto: Sean Conboy.

La instalación ha utilizado las más modernas técnicas de construcción marítima y costera para reducir el impacto medioambiental, con el objetivo de dejar la mínima huella, además de crear un arrecife artificial bajo su superficie que servirá para acoger vida marina.

La empresa DEDON ha suministrado más de 700 muebles para el diseño del especialista finlandés Admares en colaboración con otras dos empresas finlandesas, interior design studio Kudos y architecture practice Sigge.La empresa DEDON ha suministrado más de 700 muebles para el diseño del especialista finlandés Admares en colaboración con otras dos empresas finlandesas, interior design studio Kudos y architecture practice Sigge.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.