Esto las grabaría con el IVA que ahora no pagan

Las agencias mexicanas rechazan tener que facturar los billetes aéreos

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) solicitó la intervención de la Secretaría de Turismo de ese país para concertar un acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) respecto a la futura obligación de facturar los billetes de avión, que “llevaría a la quiebra” a un buen número de agencias, según el presidente de la asociación, Jorge Hernández.

El caso es que existe una disposición para que a partir de 2012 las agencias de viajes facturen los billetes de avión, “cosa que ya hacían las líneas aéreas”, comentó el presidente de AMAV. Aseguró que esa disposición generaría un gran quebranto y mucho desempleo en las agencias de viajes porque las estarían obligando a pagar el ISR y el IVA que les corresponde pagar a las líneas aéreas.

Recordó que “nosotros sólo somos intermediarios y recibimos exclusivamente una comisión de las ventas; creemos que a la autoridad competente le falta información y por eso estamos buscando esa reunión con el SAT en la que queremos aprovechar también para mostrarles cómo nos afecta el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto sobre los Depósitos en Efectivo (IDE)”, comentó Hernández.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.