Diario 5405 18.10.2018 | 08:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Incertidumbre ante la nueva situación del Reino Unido

Brexit: empresarios y expertos advierten de otra posible recesión

30 junio, 2016
  • El BCE cree que el Brexit puede restar entre 0,3 y 0,5 puntos porcentuales de crecimiento a la eurozona en tres años
  • Juan Rosell considera que la marcha de Reino Unido "va a ser un problema", y aunque hay que esperar para conocer cómo afectará esta decisión
  • Para AFI, es posible que la eurozona entre en recesión técnicamente dos trimestres consecutivos

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, advirtió ayer que el Brexit tendrá "consecuencias negativas" para los países europeos, como la posible reducción del PIB. De este modo, cree necesario resolver la situación "lo más rápidamente posible".

Se refería a la advertencia realizada el martes por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que, en su reunión con los líderes europeos, señaló que el Brexit puede restar entre 0,3 y 0,5 puntos porcentuales de crecimiento a la eurozona en tres años.

Juan Rosell cree que la marcha de Reino Unido "va a ser un problema", y aunque hay que esperar para conocer cómo afectará esta decisión, indica que "sin duda alguna" va a tener "consecuencias negativas", como esa posible reducción del PIB en Europa.

Juan Rosell, presidente de CEOE.Juan Rosell, presidente de CEOE.

Ha señalado que es una parte "muy importante" de Europa porque se trata de un país que "intenta mejorar la legislación europea", ya que uno de los problemas de ésta es que va "en contra" de buena parte de la competitividad europea perdida en las últimas décadas.

También el presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi), Emilio Ontiveros, se refirió ayer a la desconfianza de los mercados tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Dijo que cuando se pierde mucha riqueza financiera -tres billones de euros en dos días en los parqués europeos- las decisiones de gasto quedan muy condicionadas.

Cree que la situación es "tan pronunciada" que es posible que la eurozona entre en recesión técnicamente dos trimestres consecutivos. Por ello, a partir de ahora se pone a prueba la capacidad de reacción de las autoridades europeas, añade.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.