El acuerdo para la abolición de la visa ha sido determinante

Los turoperadores rusos superan las cifras pre crisis hacia Turquía

Un 64% más de visitantes en abril

El análisis elaborado la Association of Tour Operators of Russia (ATOR) revela que un 64% más de turistas rusos visitaron Turquía en abril respecto al mismo mes de 2010, superando además los máximos niveles alcanzados antes de la crisis.

Turquía recibió un 56% más de rusos hasta abril. Turquía recibió un 56% más de rusos hasta abril.

En concreto, según las cifras que manejan los mayoristas,  los visitantes rusos a Turquía fueron 62.000 más que en el mejor abril registrado hasta el momento, el  de 2008. Se trata de la segunda vez que  se alcanzan records recientemente, pues los turoperadores aseguraron ya con los resultados de marzo que el destino mediterráneo había vivido el mejor invierno de su historia desde este emisor.

La reanudación paulatina de viajes a Egipto no ha impedido los grandes crecimientos hacia Turquía, que no se han venido estimulando sólo por las crisis en otros países, sino muy especialmente por el acuerdo alcanzado entre Rusia y Turquía para abolir la necesidad de visados, que entró en vigor el 16 de abril, aseguran desde la ATOR.

En los primeros cuatro meses de 2011 el incremento de viajeros rusos a Turquía fue del 56%, respecto al mismo cuatrimestre del año anterior, es decir, alrededor 350.500 personas.  Esto supone también un record no alcanzado anteriormente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.