Diario 5327 20.07.2018 | 01:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Según estimaciones del organismo de promoción

Costa del Sol prevé un verano histórico: más de seis millones de turistas

5 julio, 2016
  • Turismo de la Costa del Sol espera recibir 6.200.000 turistas entre junio y septiembre, 623.000 más (11%) que en el mismo periodo de 2015
  • El impacto económico previsto roza los 6.000 millones de euros
  • El número de viajeros alojados en hoteles crecerá un 6% y el de los que optan por establecimientos no hoteleros podría superar el 23%

Turismo de la Costa del Sol espera recibir 6.200.000 turistas entre junio y septiembre, 623.000 más (11%) que en el mismo periodo de 2015. De esta forma, mejorará los datos históricos del año pasado y superará, por primera vez, los seis millones de visitantes en estos cuatro meses. Además, según apuntó ayer en rueda de prensa Elías Bendodo, presidente de dicha entidad, se calcula que el impacto económico crecerá en 740 millones (14,2%), hasta situar los ingresos en 5.940 millones de euros.

Bendodo explicó que después de la evolución positiva que han tenido los principales indicadores turísticos entre enero y mayo, el verano se aborda "de forma optimista" y con la perspectiva de que sea "el mejor de la historia".

Hasta el pasado mayo casi 2,9 millones viajeros pasaron por el aeropuerto de Málaga, un 14,7% mas que en los cinco primeros meses de 2015, añadió.

Este incremento se ha sustentado en crecimientos "muy equilibrados" en los mercados nacional e internacional, entre los que destacan Dinamarca (28%), Holanda (18,7%) y Francia (15%) y Reino Unido (13%).

Elías Bendodo, presidente de Turismo de la Costa del Sol.Elías Bendodo, presidente de Turismo de la Costa del Sol.

Respecto a la incidencia que el Brexit puede tener en este destino, Bendodo dijo que que esta zona siempre fue el "destino preferido" de los británicos, incluso antes de la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea, por lo que "pase lo que pase en los próximos meses", espera que siga siéndolo.

Recordó que entre enero y mayo de este año el número de visitantes británicos aumentó un 21%, una tendencia que no se va a ver afectada este verano, ya que se trata de un mercado "fidelizado", indicó.

Llegadas y alojamiento

Turismo Costa del Sol prevé que el número de viajeros alojados en hoteles crecerá un 6% y el de las personas que opta por establecimientos no hoteleros podría superar el 23%.

Además, las llegadas en avión crecerán alrededor de 16%, un porcentaje que se rebasará en el caso de los viajeros procedentes de Polonia (57%), Dinamarca (41%), Francia (25%) y Reino Unido (21%).

Por otro lado, Elías Bendodo destacó el saneamiento integral en la provincia, y lamentó que la Junta de Andalucía haya recaudado más de 100 millones de euros por el canon de depuración y tan solo haya ejecutado un 1,1% de la inversión prevista.

La economía malagueña depende del turismo, por lo que sostiene que la presidenta del Ejecutivo regional, Susana Díaz, debe "tomarse el tema como prioritario" para la Costa del Sol.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.