Una vía regional entre Andria y Corato, en Bari

Choque frontal de trenes en Italia con al menos 27 fallecidos (vídeo)

Al menos 27 personas han muerto y decenas han resultado heridas, varias de suma gravedad, tras la colisión frontal de dos trenes regionales entre Andria y Corato, en el norte de Bari, Italia, en una zona campestre. Al lugar llegaron policías, bomberos y ambulancias. El tráfico se paralizó, los pasajeros se encuentran en pánico, según los equipos de rescate.

Según recoge el canal ruso RT, los convoyes siniestrados cubren rutas regionales con un alto número de pasajeros a bordo, por lo que la cifra de heridos podría ser mucho más elevada, si bien no hay aún una estimación de los pasajeros afectados.

El diario Il Corriere della Sera señala que el siniestro ocurrió poco después de las 11:00 horas. Los trenes transitaban por una zona de vía única que estaba en obras preisamente para hacerla de dos vías. El siniestro ha tenido lugar entre las localidades de Corato y Andría, en una zona de vía única por la que pasan cada día decenas de convoyes. Varios medios italianos destacan que por esa zona pasan al menos 200 trenes por día. El accidente ha ocurrido en una zona deshabitada.

Hasta el lugar se ha desplazado varios equipos de urgencias, así como agentes de cuerpos de seguridad que trabajan sobre las causas del suceso.

Choque frontal de trenes en Italia deja al menos cuatro muertos (vídeo)Choque frontal de trenes en Italia deja al menos cuatro muertos (vídeo)

La compañía estatal Ferrovie dello Stato informó en un tuit que afectó a trenes operados por la empresa privada Ferrotramviaria, que explota la línea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.