Diario 5327 19.07.2018 | 08:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Promoción conjunta

El turismo gastronómico atrae al 23% de los visitantes de Madrid

El Gobierno regional firma un acuerdo con la Real Academia de la Gastronomía 13 julio, 2016
  • Con este convenio se pretende responder a las demandas de los visitantes, que cada vez más buscan ofertas diferenciadas
  • Tras la firma de acuerdo, tendrán que perfilar en qué ámbitos de difusión y promoción van a trabajar juntos
  • Más de 11 millones de turistas extranjeros visitaron la comunidad de Madrid en 2015

El turismo gastronómico atrae al 23% de los visitantes de la Comunidad de Madrid, según datos de la Oficina de Cultura y Turismo.Y con el fin de mejorar estas cifras e impulsar este producto, la responsable de dicho departamento, Anunciada Fernández de Córdova, ha firmado un convenio con la Real Academia de Gastronomía.

El objetivo del acuerdo es "potenciar los restaurantes y municipios de la región, así como la producción y la industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, los mercados, tiendas y boutiques, los eventos y las ferias gastronómicas", según se recoge en un comunicado enviado por el Ejecutivo regional.

En el transcurso del evento, Fernández de Córdova recordó que en la región hay 3.000 restaurantes.

Además, afirmó que, través de este convenio, quieren responder a las demandas de los visitantes, que cada vez más buscan ofertas diferenciadas y de calidad.

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de 
Córdova; el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón; el  
presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, y Carlos Chaguaceda, director de Turismo de la Comunidad de Madrid.La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova; el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón; el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, y Carlos Chaguaceda, director de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Fernández de Córdova dijo que el año pasado visitaron "más de 11 millones de extranjeros" esta región y señaló que la aportación del turismo al Producto Interior Bruto (PIB) de la región es "sustancial".

Se trata de un "convenio marco que hay que desarrollar, la voluntad de colaboración está establecida y ahora hay que perfilar en qué ámbitos de difusión y promoción podemos trabajar juntos", explicó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.