Un estudio de EyeforTravel

Solo el 18% de los turistas norteamericanos visita Europa

México y Canadá son sus destinos favoritos

Publicada 24/07/16 -Actualizada 06/09/23 20:32h
Solo el 18% de los turistas norteamericanos visita Europa
  • Los turistas norteamericanos prefieren el Reino Unido a Francia, ya que lo consideran más seguro y la caída de la libra les favorece
  • Europa les queda lejos y solo el 18% se aventura a viajes tan largos, la mayoría prefiere México y Canadá
  • Número de viajes al extranjero y gasto turístico crecen gracias a la recuperación de los empleos

Un estudio de EyeforTravel sobre el viajero norteamericano en 2016 "US Outbound Travel in 2016", concluye que los viajeros de ese país son cuarentones casados y con estudios, que prefieren viajar a México y Canadá antes que a Europa y que optan por el turismo internacional en verano, sobre todo en julio. En 2015 los viajes al extranjero de los estadounidenses crecieron un 8%.

Solo el 18% de los viajeros internacionales de EEUU viaja hasta Europa, segúnel estudio. Curiosamente, a pesar de que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, amenaza con construir un muro entre los Estados Unidos y México, éste es el país preferido por los norteamericanos (el 35% de los viajes internacionales desde 2011) para hacer turismo, seguido por su otro vecino, Canadá, con la mitad de viajes. Las salidas a México han crecido en un 40% en el mismo periodo.

Pero Europa les queda lejos y solo atrae al 18% de los viajeros internacionales norteamericanos. Quienes han elaborado el estudio aseguran que "esta cifra puede crecer gracias a la caída de la libra esterlina frente al dólar" tras el referéndum por el Brexit, aunque "a pesar de que los británicos han elegido dejar la Unión Europea, no pueden escaparse al hecho de que geográficamente, el Reino Unido sigue estando en Europa". El Reino Unido, además, "puede ser percibido por los norteamericanos como un destino más seguro que Francia", aseguran, a causa de los atentados sufridos en los últimos meses y, muy especialmente, la matanza de Niza del pasado 14 de julio.

Según el estudio, los viajeros internacionales procedentes de los EEUU están en la cuarentena, están casados y tienen estudios, viajan en pareja o en familia y tienen empleos bien remunerados y estables.

Los norteamericanos consideran el Reino Unido más seguro que Francia.Los norteamericanos consideran el Reino Unido más seguro que Francia.

Los norteamericanos gastaron fuera de sus fronteras, en 2015, 210.000 millones de dólares, de los cuales un 52% significaron gastos en viajes y vacaciones. En reservas de avión para vacaciones gastaron 50.000 millones de dólares. El uso del smartphone es del 68% entre esos viajeros, que también viajan con ordenadores portátiles.

Los norteamericanos prefieren el verano para viajar al extranjero, sobre todo el mes de julio, aunque también viajan en marzo y en diciembre. El estudio concluye que la cifra de viajeros internacionales de los EEUU crece gracias a una recuperación del empleo y al hecho de que 126 millones de ciudadanos tienen pasaporte, el 39% de la población total, lo que significa un incremento del 1.600% sobre las cifras de 1989 según el Departamento de Estado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.