Durante 2015, según su informe de sostenibilidad

Costa Cruceros ahorra un 3% en combustible

La compañía Costa Cruceros ha reducido un 3% el consumo de combustible por día y pasajero durante 2015, según su informe de sostenibilidad 'Sea You Tomorrow: En ruta hacia el futuro'. Asimismo, ha reducido un 2,3% la huella de carbono de sus barcos.

Costa Cruceros ha presentado la décima edición de su informe de sostenibilidad que destaca una reducción del 4,8% del consumo de energía, la recogida y recuperación del 100% de los residuos generados para su eliminación y reciclaje y una reducción del 2,3% de la huella de carbono, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los proyectos de eficiencia energética presentados por Costa pretenden la reducción de las emisiones de gases invernadero, la racionalización de los recursos hídricos y el reciclaje de los residuos, según la naviera.

Algunos de los principales resultados obtenidos en 2015 en materia de sostenibilidad han sido, además, la disminución del 3% del consumo de combustible por pasajero y día, y que el 69% del agua requerida fue producida directamente a bordo, lo que supone un incremento, respecto al año anterior, del 7%.

La compañía está también centrada en la reducción, reutilización y recuperación de los materiales y productos a bordo, involucrando a los pasajeros y a los miembros de la tripulación. Desde 2007 hasta 2015, se recogieron aproximadamente 334 toneladas métricas de aluminio para reciclaje.

De cara al futuro, Costa tiene en marcha la construcción de los primeros barcos de cruceros propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo, cuya entrega está prevista para 2019 y 2021.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.