El alemán invierte la tendencia mostrada en 2010

Crece la reserva anticipada para Homelidays en todos los mercados emisores

La oferta española ha registrado un aumento de la demanda del 11% en mayo

El portal especializado en alquileres vacacionales Homelidays ha realizado un estudio que refleja el aumento de la anticipación de las reservas desde todos los principales mercados en 2011, sobre todo en el alemán y británico, habitualmente más previsores.

Francia es el destino más demandados por los clientes de Homelidays. Francia es el destino más demandados por los clientes de Homelidays.

Según el informe, el aumento de la antelación de la reserva en el emisor alemán este año respecto al pasado es del 16%, mientras que en 2010 en relación a 2009 había caído un 3%.  En todo caso, este mercado ha mantenido incluso durante la crisis el primer puesto como el que más se anticipa, con una media de 67 días este año.

La responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares.La responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares.

En el emisor británico en 2011 aumenta un 10%, frente al crecimiento del 4% que registró en 2010; mientras que el español, que el año pasado no experimentó variación respecto a 2009, eleva la antelación un 8%, con un promedio de 43 días.

Españoles e italianos son los menos previsores, aunque en el caso de Italia baja del 36% al 5% de aumento de este año. En general, la media de anticipación en conjunto para todos los mercados ha pasado en los últimos dos años de 45 a 54 días.

Un 11% más de demanda hacia España

De acuerdo con los datos del mayo los destinos más demandados para alquileres vacacionales en Homelidays fueron los de Francia, seguidos de Italia y España. En concreto los españoles registraron un 11% más de solicitudes que en el mismo mes del año pasado, destacando las procedentes del mercado británico, que subieron un 25%.

Los países más demandados en comparación con 2010 son Suecia (+230%) y Kenia (+136%), mientras que para los que más descendió la demanda fue para Egipto (-54%) y Túnez (-48%).

La responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares, comenta sobre el informe que los europeos en general son cada días más previsores. “En el alquiler de alojamiento vacacional entre particulares es importante reservar con antelación ya que nos permite elegir entre un mayor número de opciones disponibles”. Asegura que para determinadas ubicaciones o alojamientos es más aconsejable adelantarse, aunque el portal mantiene igualmente ofertas de alojamiento de última hora.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.