Diario 5405 19.10.2018 | 00:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Trabaja en la compañía desde 2003

Dolce Hotels and Resorts nombra a Francisco José Jiménez como director de zona para el Sur de Europa

Compaginará sus nuevas responsabilidades con la dirección del Dolce Sitges 8 junio, 2011
  • La cadena está acometiendo nuevos proyectos en el sur de Europa que serán asumidos por Jiménez

Dolce Hotels and Resorts ha nombrado como nuevo director de zona para el Sur de Europa a Francisco José Jiménez, hasta ahora y desde 2003 director general de Dolce Sitges, cargo que seguirá manteniendo.

Además asumirá responsabilidades adicionales en Dolce Frégate Provence, situado en la Provenza francesa y en nuevos proyectos que la cadena está acometiendo en el sur de Europa.

En su posición como nuevo director de zona se encargará de supervisar la gestión de los equipos directivos y ejecutivos de las propiedades; revisar el desarrollo y cumplimiento de los planes de negocio; asegurarse de que se cumplen los objetivos y estándares de experiencias y calidad asignados; y garantizar la plena satisfacción de clientes y planificadores de reuniones.

Antes de incorporarse a la cadena, Jiménez era director de Expansión y Desarrollo de F&G Hotels, en Cambrils (Tarragona). Previamente, trabajó durante 12 años en Sol Meliá,ahora Meliá Hotels International, una experiencia que le permitió vivir y trabajar en siete países distintos de tres continentes, incluyendo su paso por establecimientos como Meliá Salinas en Lanzarote; Sol (hoy Meliá) Galgos en Madrid; Meliá Cohiba, Sol Club Palmeras y Meliá Habana en Cuba; la Dirección de la Oficina Corporativa del Benelux; y Meliá Milano en Italia.

En lo que respecta a su formación, Francisco José Jiménez, natural de Jimena de la Frontera (Cádiz), se graduó en la Escuela de Hostelería y Turismo - CETT de Barcelona, donde incluyó el aprendizaje y mejora de los 7 idiomas que habla; posteriormente, cursó el programa de tres años de formación de directivos para Sol Meliá.

Dolce Hotels and Resorts, fundado en 1981, es un operador privado que gestiona 27 hoteles, resorts y hoteles de conferencias en Norte América y Europa y tiene en la actualidad a Broadreach Capital Partners como principal accionista.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Felicitarle muy sinceramente que haya obtenido un cargo de responsabilidad tan honorífico, como director de zona para el sur de Europa. Le felicito muy sinceramente.