Su director se reúne con el viceconsejero de Turismo

Mundiplan se prepara para que no se repitan las incidencias en Canarias

La UTE Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7) está poniendo todos los medios para que la próxima temporada del Imserso no se repitan las incidencias en los hoteles de Canarias. Su director, Guillermo González, se acaba de reunir con el viceconsejero de Turismo de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y con María Méndez, directora de Promotur.

En el encuentro, según Mundiplan, se ha evaluado la temporada de turismo social que finalizó en junio en las islas, y se han puesto las bases para trabajar de manera conjunta para el próximo año.

El director general de Mundiplan, Guillermo González, destacó que el objetivo es que la temporada próxima "sea un éxito" gracias a la "buena coordinación y comunicación" entre los diferentes actores del programa. El objetivo del encuentro ha sido cerrar una estrecha colaboración en cuanto a flujos de información, promoción e información para, de manera coordinada, hacer que el programa en la próxima temporada se desarrolle con garantías.

"Buscamos garantizar un programa estable y consolidado para que, además de aportar valor la próxima temporada, esta iniciativa pueda prolongarse en el tiempo durante muchos más años", recalca González-Vallina.

Estas acciones se suman a la reestructuración que ha acometido Mundiplan en su equipo directivo de cara a la próxima temporada, que han incluido el cambio en la dirección general con la llegada de González que ha sustituido a Julio Carrillo, entre otros cambios.

Cancelaciones en Canarias

Cabe recordar que el estreno de Mundiplan en la gestión de los viajes del Imserso se ha visto afectada por incidentes, especialmente en Canarias, donde se han producido cancelaciones por falta de plazas hoteleras. Hasta el punto de que el Imserso le ha impuesto una sanción de casi dos millones de euros. Mientras que Mundiplan, que ha recurrido la sanción, se ha resistido a denunciar a los hoteleros y acusa al Imserso.

El último concurso para la gestión de los viajes del Imserso tuvo dos ganadores, tras muchos años en los que Mundosenior (UTE integrada por Halcón y Viajes Barceló) fue el único ganador. Para las temporadas 2015-16 y 2016-17 los tres lotes se los repartieron Mundosenior (costas peninsulares e interior) y Mundiplan (Baleares y Canarias). Ya ha terminado la temporada y los dos turoperadores encargados de la gestión de los viajes preparan la segunda. El concurso contempla una prórroga por dos temporadas más.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.