Diario 5327 20.07.2018 | 01:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Cambios en la dirección general, de ventas y de operaciones

Mundiplan reestructura su equipo directivo de cara a la próxima temporada

7 julio, 2016
  • El primer cambio ha sido en la dirección general. Julio Carrillo ha sido sustituido por Guillermo González Vallina
  • Se incoropra Jacob Fernández como nuevo gerente de Ventas y Javier de Frías, asume la Dirección de Operaciones y Booking
  • El estreno de Mundiplan en la gestión de los viajes del Imserso se ha visto afectada por incidentes, especialmente en Canarias

Una vez cerrada la primera de las dos temporadas que Mundiplan tiene adjudicadas del lote de islas del programa de viajes del Imserso, el turoperador ha acometido una reestructuración en su cúpula directiva, con cambio de director general y nombramiento de nuevo gerente de ventas.

El primer cambio ha sido en la dirección general. Julio Carrillo ha sido sustituido por Guillermo González, que era jefe de la unidad de agencias de viajes de Iberia, y que también ha trabajado en Alsa (las dos empresas son socias de la UTE Mundiplan).

Ahora se acaba de sumar al equipo Jacob Fernández como nuevo gerente de Ventas y Relaciones Institucionales de Mundiplan. Mientras que el hasta ahora director general del turoperador, Javier de Frías, asume la Dirección de Operaciones y Booking. “Todos estos cambios a nivel organizativo, suponen un salto cualitativo importante que hará que la nueva temporada que se inicia en octubre, se desarrolle con éxito”, aseguran fuentes de Mundiplan.

La labor de Fernández “será la de transmitir la información necesaria del nuevo programa de Mundiplan a las redes de distribución y maximizar así la venta del programa”. Entre las empresas en las que ha desarrollado su trayectoria profesional destacan, Viajes Halcón o Viajes El Corte Inglés.

Cancelaciones en Canarias

Cabe recordar que el estreno de Mundiplan en la gestión de los viajes del Imserso se ha visto afectada por incidentes, especialmente en Canarias, donde se han producido cancelaciones por falta de plazas hoteleras. Hasta el punto de que el Imserso le ha impuesto una sanción de casi dos millones de euros. Mientras que Mundiplan, que ha recurrido la sanción, se ha resistido a denunciar a los hoteleros y acusa al Imserso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.