Diario 5323 15.07.2018 | 23:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Las dos mayores low cost europeas, easyJet y Ryanair

Dos aerolíneas buscan en España tripulantes de cabina de pasajeros

30 julio, 2016
  • easyJet y Ryanair buscan en España tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para sus numerosas bases europeas
  • La low cost irlandesa contratará 80 en España dentro de su amplio plan de reclutamiento con el que se propone contratar 1.200 TCP
  • Crewlink efectuará en agosto jornadas de selección para Ryanair en Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga y Jerez de la Frontera

Las dos mayores low cost europeas, EasyJet y Ryanair, buscan en España tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). La compañía británica ha anunciado este viernes que contratará 80 TCP en el país, en el marco del proceso de reclutamiento de 1.200 de estos profesionales, el mayor que realiza de este colectivo en sus 20 años de actividad (ver: easyJet busca más de 1.200 nuevos tripulantes de cabina); mientras que Crewlink, la firma especializada en el reclutamiento de personal auxiliar de cabina, continúa en el país con su campaña a nivel europeo para cubrir centenares de puestos en los aviones de la low cost irlandesa para varias de sus bases europeas, incluyendo algunas españolas.

easyJet, que opera más de 250 aviones en más de 820 rutas en 31 países, ofrecerá los nuevos puestos de TCP en sus 27 bases europeas, alrededor de la mitad para el Reino Unido.

 EasyJet contratará 80 tripulantes de cabina en España EasyJet contratará 80 tripulantes de cabina en España

A principios de este año, easyJet abrió la contratación de más de 350 pilotos, proporcionando oportunidades de ascenso a sus más de 150 actuales primeros oficiales o copilotos para ser promovidos a posiciones de comandante.

En estos momentos, easyJet emplea a más de 5.500 tripulantes de cabina que “están a la vanguardia de las operaciones de la línea aérea, asegurando que se cumplan las normas de seguridad más estrictas y brindar un buen servicio a 70 millones de pasajeros que easyJet transporta al año”, agregan los portavoces de la compañía.

Los aspirantes pueden hacer contacto con la aerolínea a través del enlace careers.easyjet.com.

Candidatos de alto nivel

Por su parte, Niall Gleeson, responsable de contratación de Crewlink, ha comentado que "desde el pasado mes de julio de 2015, hemos contratado numerosos candidatos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Valencia y Jerez de la Frontera. La acogida fue fantástica y estamos extremadamente satisfechos con el alto nivel de los candidatos. Por ello, volvemos a ofrecer centenares de nuevos puestos de trabajo, en lo que supone una fantástica oportunidad para unirse a una industria en pleno crecimiento. Estamos deseando visitar España de nuevo”.

La empresa con sede en Irlanda y Hahn, cerca de Frankfurt, Alemania, cuenta con un equipo de profesionales especializados en la contratación de tripulación de cabina para la industria aérea desde hace más de una década. Tienen su propio método de formación y entrenamiento.

En esta oportunidad, Crewlink tiene previsto celebrar varias jornadas de selección de personal de cabina para Ryanair este mes de agosto: en Valencia, el día 3; en Madrid, el 5; en Barcelona, el 11; en Sevilla el día 17; en Granada, el 19; de nuevo en Madrid, el 24; en Málaga, el 25; regresan a Valencia, el 25; y cierran en Jerez de la Frontera, el 30 de agosto.

Todos los aspirantes deben registrarse en la página web www.Crewlink.ie.

Dos aerolíneas buscan en España tripulantes de cabina de pasajerosDos aerolíneas buscan en España tripulantes de cabina de pasajeros

Los portavoces de la empresa destacan que para los puestos de tripulante de cabina no se requiere experiencia previa, los candidatos deben tener más de 18 años y es importante ser trabajador, flexible y además, tener una personalidad abierta y fácil de llevar. La experiencia con el trato al público y la habilidad de proporcionar un excelente servicio al cliente son una prioridad.

Ryanair transporta más de 117 millones de pasajeros al año, operando más de 1.800 vuelos diarios desde 84 bases y conectando más de 200 destinos en 33 países. La aerolínea cuenta con una flota de más de 350 Boeing 737 y tiene en marcha un nuevo pedido de 315 Boeing 737 adicionales. La low cost irlandesa cuenta en la actualidad con más de 11.500 empleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.