Comparecerá este miércoles 3 de agosto por la mañana

El vicepresidente balear informará sobre la quiebra de LowcostTravel

La comisión de Turismo del Parlament de Baleares celebrará una sesión extraordinaria este miércoles 3 de agosto a las 11.00 horas, a petición del PP, para que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, comparezca sobre la quiebra del touroperador LowcostTravel.

Todos los grupos parlamentarios coincidían al votar en la necesidad de que Barceló esclarezca la situación, como el PP, que a través de su portavoz Alvaro Gijón señalaba que "es importante que se den las explicaciones necesarias y que se intente poner algún tipo de solución para minimizar los efectos de la quiebra".

Gijón explicaba que Low Cost Travel "ha generado una situación de quiebra muy importante para las empresas locales, cifrada en más de 50 millones de euros", ha provocado "una situación complicada para los trabajadores" y ha supuesto un perjuicio "para los turistas que se han visto afectados porque más de 20.000 han tenido que abonar por segunda vez su estancia en las Islas".

Parlament de Baleares.Parlament de Baleares.

Por último, Gijón recalcó que Low Cost Travel decidió, hace un año y medio, "trasladar todas sus oficinas y su sede del Reino Unido al Parc Bit, con toda la contratación de personal que ello supone", por lo que para él la empresa hizo "una apuesta definida por Baleares".

Los hoteleros, a la espera del concurso

A este respecto, cabe recordar lo publicado por este diario en Qué debe hacer el hotelero ante la quiebra de LowcostTravel, en el que se da cuenta de que los hoteleros españoles que son los máximos afectados por la quiebra del grupoLowcostTravel, y más en concreto de una de sus sociedades -Lowcostholidays Spain- con sede en Palma de Mallorca. Los hoteleros están recopilando datos e información para valorar las deudas, de cara a presentar sus reclamaciones en el concurso de acreedores, todavía por convocar.

La empresa quebrada depositó una cantidad de dos millones de euros en concepto de aval ante la administración turística de Baleares de manera voluntaria cuando se estableció su sede en el Parc Bit, de los que quedan 1,24 millones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.