Diario 5325 17.07.2018 | 17:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + destacado de la semana

Atracciones que son réplicas, el zika en Miami, pánico en un destino...

7 agosto, 2016

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo

El turismo de la copia se extiende a escala global

Un fenómeno que va a más en la sociedad del ocio es la construcción de réplicas -en diferente escalas o incluso a tamaño real- de monumentos, palacios, cuevas prehistóricas, barcos míticos... El turismo de la copia puede tener muchas ventajas desde el punto de vista pedagógico, aunque también se puede prestar a una excesiva artificialidad y banalización.

El mejor año del turismo español en 7 gráficos interactivos

La encuesta Frontur refleja múltiples tendencias en lo que respecta a la llegada de turistas extranjeros durante el primer semestre del año. Los datos más importantes se sintetizan en siete gráficos interactivos.

La llegada de turistas crece al doble de velocidad que los ingresos

Los ingresos por turismo extranjero en España crecieron un 5,3% en el período acumulado enero-mayo, hasta alcanzar un volumen de 17.096 millones de euros, según refleja la balanza de pagos difundida por el Banco de España.

El zika salta a Miami y pone en alerta al sector turístico de Florida

Miami, uno de los destinos turísticos más importantes de Estados Unidos, se enfrenta a la amenaza del virus zika. Ya se han confirmado diez casos autóctonos, contraídos por picadura de mosquito en la propia ciudad. Las autoridades del estado de Florida han solicitado ayuda al gobierno federal para contener la propagación.

Pánico en Platja d'Aro por un flashmob de turistas alemanes

La localidad turística catalana de Platja d'Aro, en la Costa Brava, vivió escenas de auténtico pánico como consecuencia de una broma llevada a cabo por turistas alemanes, ya que la gente pensó que se trataba de un ataque terrorista.

.

El día que el turismo muera en España, la última turista saldrá de Benidorm

Tomás Mazón, profesor titular de Sociología del Turismo que dirige la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante, charló con HOSTELTUR sobre las claves del éxito de Benidorm, pese a que este destino también suele arrastrar en determinados ámbitos una mala fama inmerecida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.