Muere el presidente de la patronal empresarial de Girona

Jordi Comas era propietario de varios hoteles en Platja d'Aro

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG), Jordi Comas, ha muerto tras el asalto de unos ladrones en su casa, en Platja d'Aro (Girona).

Comas tenía 67 años y era propietario de varios hoteles en Platja d'Aro. Considerado un emprendedor pionero en la Costa Brava, en su trayectoria también destaca su cargo como teniente de alcalde y concejal en el Ayuntamiento Platja d’Aro.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el robo con fuerza se produjo la noche del domingo y se desconoce cuántos ladrones intervinieron en él. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió dos ambulancias al lugar de los hechos, y hasta el momento se desconocen las causas de la muerte a la espera de que se practique la autopsia.

Muere el presidente de la patronal empresarial de Girona. Foto: Qué.Muere el presidente de la patronal empresarial de Girona. Foto: Qué.

Jordi Comas Matamala formó parte de la primera promoción de Empresariales en Girona. Su trayectoria como empresario del sector de la restauración comenzó en 1963 con la apertura del restaurante Aradi, al que siguió el restaurante la Riera en 1964, ambos en Platja d'Aro.

Además de la restauración, Jordi Comas también apostó por el sector hotelero, abriendo entre1979 y 1987 los establecimientos Hotel Costa Brava  y Hotel Aromar en Platja d’Aro, así como el S’Agaró Hotel.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, y la directora general de Turismo, Marián Muro, han expresado su pésame y han lamentado profundamente las trágicas circunstancias en que se ha producido.

El consejero Mena ha destacado de Jordi Comas "su liderazgo, el trabajo incansable y el impulso ilusionador que a lo largo de toda su trayectoria vital ha ofrecido a su tierra y a su gente, encabezando en primera persona multitud de proyectos que han sido claves para el desarrollo turístico y empresarial de las comarcas de Girona y de Cataluña".

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Morales Baquero19/11/2012 13:11:39

En los primeros años 60 coincidí con Jordi en la Escuela Superior de Hostelería en Madrid. Excelente compañero, amante de su tierra pero al mismo tiempo integrador en nuestra Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería a la que siempre aportaba ideas constructivas y en la que deja grandes amigos.
Resulta descorazonador que una acción tan execrable acabe con la vida de una
persona tan emprendedora y ánimo vital.
Para Carmen un abrazo y fuerza para superar esta tragedia.

60 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.