Verano 2016

Andalucía espera alargar las buenas ocupaciones hasta octubre

Ocupación del 98% en la costa durante el puente del 15 de agosto

Andalucía vive un "buen verano" turístico, no sólo en el litoral, sino también en el interior de la comunidad, según ha afirmado hoy el consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, que espera que se repita la tendencia de los últimos años y "alargarlo hacia el otoño".

Fernández ha manifestado en rueda de prensa que uno de los "termómetros" de la buena temporada alta es la valoración de los empresarios, que "siempre se quejan y esta vez estamos viendo que están contentos" de cómo va el verano. Ver también Andalucía prevé casi un 7% más de pernoctaciones en agosto.

Ha incidido en que el verano está siendo positivo tanto en las zonas costeras como de interior, con ocupaciones cercanas al 70% para el próximo puente festivo en Cazorla o ciudades que tienen basado su atractivo en el patrimonio cultural.

En el litoral se espera una ocupación cercana al 98% en el puente, en el que la feria será en Málaga el "gran atractivo". Ver también Costa del Sol prevé un verano histórico: más de seis millones de turistas.

Imagen de archivo de las playas de Málaga.Imagen de archivo de las playas de Málaga.

Previsión para septiembre

Las previsiones también apuntan a que septiembre será un buen mes para el turismo, aunque a partir de la segunda semana debido al inicio del curso escolar "se limitan mucho" los viajes familiares, según Fernández.

El consejero de Turismo espera que las buenas ocupaciones de los alojamientos se alarguen hasta el puente del Pilar en octubre, lo que permitirá al sector "tener más músculo para afrontar el invierno".

Además, ha apostado por "seguir buscando motivos" para que los turistas vengan durante todo el año a Andalucía, un destino con unas "condiciones envidiables", como el clima, que cree que hay que "poner en valor".

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, ha manifestado a Efe que el verano está siendo bueno, con una ocupación "excelente" y un "ambiente en toda Andalucía como en los mejores años" del sector.

Sánchez ha animado a todos los profesionales del turismo a "hacer bien las cosas para que los turistas se vayan con el mayor grado de satisfacción".

En cuanto a septiembre, ha dicho que se está "vendiendo muy bien", por lo que espera que se mantenga en la misma línea que se registra desde el pasado mayo

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.