Sólo cuatro CCAA aumentan afiliados

El empleo turístico cae un 0,6% en septiembre

Los trabajadores dados de alta en turismo ascienden a 1,9 millones

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico descendió un 0,6% en septiembre, con respecto al mismo mes del año anterior (un 4% menos comparándolo con agosto), hasta los 1,9 millones de personas, según los datos definitivos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Por comunidades autónomas, Canarias (+2,5%), Comunidad Valenciana (+0,4%), Murcia (+1,7%) y Andalucía (+0,1) aumentaron en septiembre sus afiliados en hostelería y agencias de viajes respecto al mismo mes del año pasado.

Por contra, dentro del descenso generalizado, los mayores retrocesos interanuales se registraron en Cantabria (-3,7%), Comunidad de Madrid (-2,4%), Principado de Asturias (-3,4%), Aragón (-2,4%), Castilla y León (-2,6%) y La Rioja (-2,2%).

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Sólo en las áreas de hostelería y agencias de viajes, los afiliados disminuyeron un 0,8% en septiembre, hasta 1,4 millones de trabajadores, lo que supone un 5,2% menos que en agosto. Ver también El número de afiliados en agencias de viajes cae un 4% en septiembre.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Durante el verano de 2013, el empleo turístico subió en costas e islas pero cayó en el interior.

Para ver más noticias relacionadas con el empleo turístico durante esta temporada, consultar:

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.