Declaraciones de su alcalde, Eneko Goia

San Sebastián se plantea implantar una tasa turística

El objetivo sería sufragar los “gastos adicionales” que el turismo genera a la ciudad

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se ha mostrado partidario de reflexionar sobre la posible implantación de una tasa turística, con el fin de “sufragar con una figura impositiva de estas características, al menos en parte, los gastos adicionales que ocasiona en la ciudad un fenómeno como el turismo”.

El primer edil ha asegurado que el turismo es un “fenómeno que genera actividad económica y riqueza en la ciudad”, pero que “desde el punto de vista de lo que es el ingreso directo vía tributos tiene una repercusión muy limitada”.

Sin embargo, añade, “un Ayuntamiento como el de San Sebastián sí tiene un gasto adicional como consecuencia de la gran afluencia de visitantes que fundamentalmente se produce en servicios de limpieza y mantenimiento, seguridad o agentes de movilidad”.

San Sebastián se plantea implantar una tasa turística

Goia ha declinado adelantar plazos sobre la posible implantación de esta tasa ya que ésta es una cuestión que implica también a otras instituciones, pero ha adelantado que “se está iniciando ya una reflexión al respecto”, según recoge Efe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.