Más cerca de batir un nuevo record

Barcelona recibe un 8% más de pasajeros de cruceros

El Puerto de Barcelona recibió un 8% más de pasajeros de cruceros hasta septiembre, lo que significa que dos millones de cruceristas han pasado por el puerto en el periodo.

En total la ciudad ha recibido a 2,8 millones de pasajeros en barcos, de los cuales 891.299 fueron transportados por ferrys de línea regular (con destino a Baleares, Italia o el Norte de África).

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona espera recibir 2,6 millones de cruceristas en la temporada 2013, el Puerto de Barcelona prevé registrar un buen año en cuanto a cruceros se refiere pues en 2012 recibió un total de 2,4 millones de cruceristas. Incluso planea que podría superar el record de 2011, cuando fueron 2,65 millones de cruceristas.

El MSC Preziosa hace escala en Barcelona.El MSC Preziosa hace escala en Barcelona.

El puerto ha recibido este año cinco nuevas escalas de cruceros, las del Carnival Sunshine, MSC Preziosa, Carnival Legend, Royal Princess y un barco de la naviera Compagnie des Illes du Ponant. Este año además entre junio y septiembre Disney Cruise Line vuelve a Barcelona con su barco Disney Magic. La compañía hará cruceros de una semana por el Mediterráneo y otros más cortos, de 4 ó 5 días.

El puerto de Barcelona es el primero en Europa en el ámbito de cruceros y el tercero a nivel mundial, sólo superado por los tres grandes puertos de Florida, en Estados Unidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.