World Travel & Tourism Council

El turismo sigue creciendo por encima de la economía mundial

El PIB turístico avanzó un 3,1% a escala global en el primer semestre del año

El PIB turístico creció a escala mundial un 3,1% durante el primer semestre del año, según las estimaciones del World Travel & Tourism Council (WTTC). Ese crecimiento del 3,1% de la actividad vinculada directamente al turismo superó por tanto al crecimiento de la economía mundial, que fue del 2,3% durante el mismo período enero-junio.

No obstante, se observan velocidades muy dispares en diferentes regiones del mundo.

Así, el sur de Asia lideró el crecimiento (+5,9%). En cambio, la actividad turística en Latinoamérica apenas aumentó un 0,9%.

En el caso de Europa, el PIB turístico creció un 2,2%, enfrentada a un menor gasto por visitante, según apunta el WTTC.

Según apunta David Scowsill, presidente del citado organismo, los datos del primer semestre del año muestran "la resistencia y robustez del sector turístico, que continúa creciendo por encima del PIB mundial".

"Aunque no debemos infravalorar el impacto de incidentes o conflictos en determinados países, a nivel macroeconómico el turismo continúa registrando un crecimiento robusto", concluye David Scowsill.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Eladio Llamas25/08/2016 9:08:21

Debemos procurar que este crecimiento que esta teniendo la actividad turística no se convierte en burbuja. Demasiadas buenas cifras en un corto espacio de tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.