Diario 5323 16.07.2018 | 07:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Estadísticas de julio

El turismo internacional se dispara en los hoteles de Comunidad Valenciana

La ocupación hotelera en el litoral este verano sube hasta cuatro puntos 27 agosto, 2016
  • El mercado francés ha aumentado un 47% en los hoteles de la región durante el mes de julio
  • Julio se ha cerrado con un 87% de ocupación y se espera alcanzar en agosto un 85,8% de media
  • Colomer asegura que ahora es el momento de “cambiar cosas y tratar de conquistar el medio y largo plazo”

Los hoteles de la Comunidad Valenciana lideran el incremento de turistas internacionales alojados en julio, con un alza del 19,3%. Los casos más espectaculares son los de los mercados francés, que sube un 47,2%, italiano (+26,1%), británico (+23%) y holandés (+21,9%); mientras que el alemán crece un 8,7%.

Además del mercado internacional, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, también ha destacado las elevadas ocupaciones registradas en julio en Benidorm (92,7%), la costa de Valencia (85,62%) y Alicante, sin contar Benidorm (85%), Valencia ciudad (84,53%) y litoral de Castellón (81,62%), con incrementos que oscilan entre el 2% y el 11% en el caso de la costa alicantina, con respecto al mismo mes de 2015.

Estos aumentos han venido acompañados de un crecimiento del 12% en la rentabilidad del sector, y se prevé que continúen en agosto con subidas de entre un 1% y un 7%, de manera que en Altea se alcance un 97% de ocupación, un 96,4% en Gandía, un 94% en Benidorm y en Calpe; mientras que en las costas de las tres provincias, así como en Valencia ciudad, rondará el 80%.

En los campings los bungalows están de moda, con una ocupación del 95% prevista para agosto, mientras en los hoteles de interior subirá un 19%.En los campings los bungalows están de moda, con una ocupación del 95% prevista para agosto, mientras en los hoteles de interior subirá un 19%.

De media, la previsión para agosto en la Comunidad Valenciana es cerrar el mes con un 85,84%, lo que supondría un crecimiento de tres puntos con respecto al pasado año, después de que en julio se llegara al 87,10%, un 4,4% más que en el mismo mes de 2015.

Campings y turismo de interior

En la oferta de los campings de la Comunidad destaca la ocupación en julio del 85% en los bungalows, frente al 70% de las parcelas; mientras que en apartamentos turísticos fue de casi el 82%, con un crecimiento del 4,7%, y en los hoteles de interior se sobrepasó el 68%, un 13,4% más que un año antes.

Estos porcentajes se superarán en agosto, con índices que llegarán al 95% en los bungalows de los campings (+5%), al 87% en los apartamentos turísticos, similar a hace un año, 80% en las parcelas de los campings (+10%) y 70% en los hoteles de interior (+19%).

Empleo

Respecto a la generación de empleo en el sector, ha destacado que la afiliación a la Seguridad Social en turismo en la Comunidad ha crecido en julio un 7,7%, sólo superada por Baleares y Andalucía, y por delante de Madrid y Cataluña.

Para Colomer, la actual coyuntura permite mejorar y aunque los datos marcan un escenario de un año “francamente bueno y positivo”, el gobierno autonómico “no puede instalarse en la zona de confort” sino que es el momento de “cambiar cosas y tratar de conquistar el medio y largo plazo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.