El primero llegará la noche del miércoles

Dos huracanes se dirigen a Hawai

Emitida una alerta de huracán para la isla principal del archipiélago

El archipiélago de las islas Hawai raramente recibe el impacto directo de un huracán. Pero esta semana, dos ciclones se dirigen en línea recta hacia uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.

Imagen tomada desde el espacio de los huracanes Madeline y Lester. Foto: NASAImagen tomada desde el espacio de los huracanes Madeline y Lester. Foto: NASA

Tal como muestra esta imagen tomada desde un satélite meteorológico y difundida por la NASA, los huracanes Madeline y Lester se han alineado uno tras otro y avanzan rumbo a Hawai.

Los meteorólogos prevén que Madeline, convertido en un huracán de categoría 1 tras haber alcanzando la 3, pasará justo al sur de Hawai la noche del miércoles 31 de agosto.

“Este rumbo situará el centro de Madeline peligrosamente cerca de la isla principal de Hawai durante el miércoles por la noche y el jueves”, según informa el Central Pacific Hurricane Center.

Por dicho motivo, se ha emitido ya una alerta de huracán en la isla, donde se esperan lluvias muy intensas y un gran oleaje.

Por lo que respecta al huracán Lester, ahora de categoría 4, se prevé que se acercará a Hawai entre los días 2 y 3 de septiembre, pasando por el norte del archipiélago.

Desde que el registro moderno de huracanes comenzara en 1949, ningún ciclón ha tocado tierra en la isla principal de Hawai, aunque trece de ellos pasaron a menos de 200 millas náuticas de las islas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.