La inversión asciende a casi 69 M €

Iberostar adquiere el hotel Hilton Cancún

El establecimiento abrirá bajo la nueva marca el 1 de diciembre

Ibersotar Hotels & Resorts refuerza su presencia en México (donde la cadena cuenta ya con otros ocho hoteles) con la adquisición del hotel Hilton Cancún. El montante de la operación, incluyendo la compra y la reforma que se hará, asciende a 100 millones de dólares, unos 68,8 millones de euros.

Iberostar adquiere el hotel Hilton CancúnIberostar adquiere el hotel Hilton Cancún

Se trata de un complejo hotelero situado en Cancún que cuenta con 426 habitaciones y villas, entre las que se encuentran 16 junior suites, cuatro master suites, una suite presidencial y dos villas beach suite. Entre sus instalaciones dispone de piscinas, spa, gimnasio, salón de belleza y una amplia oferta deportiva.

Además cuenta con un centro de convenciones de 4.550 metros cuadros de espacio versátil divisible en 22 salones para reuniones y 10.000 metros cuadros de áreas exteriores para eventos y actividades sociales.

Reforma de sus instalaciones

Hilton continuará con su gestión durante el presente mes de junio y durante julio, pero en agosto cerrará sus puertas. Será entonces cuando Iberostar comience la completa renovación de sus instalaciones, para abrirlo, ya bajo su marca, el próximo uno de diciembre.

Dentro del proyecto de reformas previstas se incluye la remodelación de lobbies principales y lobby bar del hotel y la construcción de nuevas terrazas en las piscinas. De cara a potenciar la oferta gastronómica, se construirá un nuevo gran buffet así como cuatro nuevos restaurantes de especialidades: gourmet, japonés, steak house y mexicano. Con el objetivo de fomentar la animación, está prevista la construcción de un nuevo escenario/anfiteatro para los shows, así como un mini club para niños con parque acuático incluido y un teenie club para los jóvenes

Según indican desde la cadena, la renovación del hotel estará encaminada a alcanzar los máximos niveles de calidad en los pilares fundamentales de la cadena: animación, restauración y servicio, que constituyen la esencia y el espíritu de Iberostar Hotels & Resorts. 

Para Miguel Fluxá, presidente del grupo Iberostar: “Esta inversión supone un paso más en la consolidación de nuestra presencia en el Caribe y una decidida apuesta por el turismo de calidad. México es un destino prioritario para nosotros y la adquisición y reforma del Ibersotar Cancún complementa perfectamente la amplia oferta del grupo en el país.”

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.