Diario 5408 22.10.2018 | 11:48
Hosteltur: Noticias de turismo
W Punta de Mitta acaba de abrir en Riviera Nayarit

Starwood alcanzará este año los 100 hoteles en Latinoamérica

6 septiembre, 2016
  • W Punta de Mita abre sus puertas como el segundo hotel W en México y el segundo W Escape en Latinoamérica
  • Se une a W Mexico City como el segundo hotel de la marca en el país, así como el segundo W Escape en Latinoamérica, después de W Vieques Island en Puerto Rico
  • La Extreme WOW Suite, de más de 400 m2, está inspirada en este caso en la bandera de México

W Hotels, marca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado recientemente la expansión de su portafolio en América Latina con la apertura de W Punta de Mita en la Riviera Nayarit mexicana. Se trata de un hito para la cadena, que prevé finalizar este año con un centenar de hoteles en Latinoamérica.

El nuevo hotel, propiedad de Fideicomiso Los Veneros, forma parte de un desarrollo multi-usos llamado Los Veneros, ubicado sobre las playas de la costa pacífica de México. W Punta de Mita abre sus puertas como el segundo hotel W en México y el segundo W Escape en Latinoamérica. W Escape es la propuesta de la marca a los destinos de viajes de placer, actualmente con 10 destinos alrededor del mundo.

“Estamos muy entusiasmados por introducir un nuevo W Escape en la Riviera Nayarit de México, un destino de clase mundial conocido por su sol y su surf, mientras continuamos aumentando nuestra presencia de marca en esta región”, dijo Anthony Ingham, Director Global de Marca para W Hotels Worldwide. “W Punta de Mita representa una sofisticada y fascinante adición a nuestro portafolio y a este destino, y confiamos que su diseño característico y vanguardista, y el estilo único de la marca lo convertirán en un lugar preferido por la nueva generación de jetsetters”.

Starwood alcanzará este año los 100 hoteles en Latinoamérica

“Starwood ha estado agresivamente expandiendo su presencia en América Latina y alcanzará 100 hoteles este año”, dijo Jorge Giannattasio, Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones para Starwood Hotels & Resorts en América Latina. “México es un mercado muy importante para nosotros y estamos muy entusiasmados de seguir creciendo y de introducir la experiencia W Escape en este país”.

W Punta de Mita es el hotel W número 48 a nivel mundial y el quinto hotel W en América Latina, después de W Santiago, W Mexico City, W Vieques Island y W Bogota. W, la marca disruptiva e icónica de Starwood, sigue expandiéndose y está cada vez más cerca de completar su meta de tener 75 hoteles para 2020. W Punta de Mita se une a W Mexico City como el segundo hotel de la marca en el país, así como el segundo W Escape en Latinoamérica, después de W Vieques Island en Puerto Rico.

Además de W Punta de Mita, se abrirán dos hoteles más en Latinoamérica: W Panama, un hotel urbano en el corazón de esta ciudad, que está programado en 2017 y dos nuevos hoteles W Escape: W Kanai, Riviera Maya, en las playas azul turquesa del Caribe que abrirá sus puertas en 2018 y W Costa Rica – Reserva Conchal, un oasis tropical que hará su debut en 2019.

Con un completo respeto al medio ambiente, el hotel fue cuidadosamente construido de tal forma que todos los antiguos arboles higueras, así como los arroyos y veneros que se encontraban en la zona no fueran afectados. Incluso, muchos de estos elementos naturales forman parte del diseño mismo del hotel, como el espejo de agua que se encuentra frente a la gran mayoría de las habitaciones o la pequeña laguna del spa, ambos formados con los arroyos y veneros originales.

Como eje central del hotel y de este espacio se encuentra el “Camino Huichol”, con casi 150 metros de largo de mosaicos azules y amarillos, el cual guía a los huéspedes desde el área de bienvenida o Welcome, a través del Living Room, siguiendo hacia el WET Deck para terminar en un pasaje elevado con una vista inigualable al mar o a la puesta del sol. Con más de 750.000 piezas individuales de mosaico que forman imágenes inspiradas en la cultura Huichol. El colorido diseño del camino también hace alusión a los subibajas de la vida, con el fin de lograr el ascenso espiritual, como sugiere el pasaje al terminar en un mirador con una vista perfecta hacia el mar.

El Living Room del W Punta de Mita, la reinterpretación de la marca al lobby tradicional de hotel, está inspirado en la tradicional Palapa, un espacio abierto que no cuenta con paredes o divisiones, y al centro se encuentra un bar rectangular que figura una especie de altar. Sobre él cuelga un impresionante candelabro, con más de 450 luces LED que figuran veladoras que vuelan con la briza del mar. Este diseño hace referencia a la espiritualidad de la cultura, sin denominación, haciendo un tributo al misticismo tradicional mexicano. Alrededor del bar se encuentran mesas y sillones lounge para que los huéspedes puedan disfrutar de los cocteles insignia, al mismo tiempo que escuchan la música del DJ residente.

119 villas, incluyendo la Extreme WOW Suite

El hotel ofrece una amplia selección de 119 villas, exquisitamente diseñadas con toques contemporáneos mexicanos, incluyendo la Extreme WOW Suite. Todas cuentan con suelos de loseta artesanal y balcones o patios privados. Como parte de la decoración de cada villa, se integran antiguas fotografías de Frida Kahlo y Emiliano Zapata en lugares clave de las habitaciones. Las villas Ocean View Escape, agrupadas al estilo de casitas de antiguos pueblos de pescadores, rodean al lago principal de la propiedad, mismo que es alimentado por veneros de la zona. Todas cuentan con vista al mar, terrazas al aire libre y patios privados para divisar las estrellas.

Las villas Jungle Escape cuentan con balcones privados que ofrecen vistas inigualables a la jungla que los rodea, incluyendo a las originales formaciones de los troncos de antiguas higueras y papelillos. Todas estas villas fueron construidas con un completo respeto a la topografía de la zona.

La Extreme WOW Suite, de más de 400 m2, está inspirada en la bandera de México – verde por la vegetación que la rodea, blanco por las olas que se pueden ver desde su terraza privada y rojo en el mosaico de la alberca. La pieza central de esta suite es su piscina privada.

W Punta de Mita ofrece varios espacios distintivos para que sus huéspedes puedan disfrutar de distintas opciones gastronómicas, incluyendo uno de los restaurantes más exclusivos del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.