La mayoría en Colombia y Argentina

Despegar.com despide a 400 empleados

La caída del consumo que están sufriendo algunos de los principales mercados de Latinoamérica está teniendo su efecto entre las agencias de viajes del subcontinente. Despegar.com, una de las grandes agencias online de Latinoamérica ha despedido a 400 de sus trabajadores.

La mayoría de los despidos de Despegar.com se han producido en sus principales mercados, con Colombia a la cabeza. En Argentina ha despedido a 60 trabajadores. No obstante, la empresa niega que esté sufriendo caída de ventas ni que esté acometiendo una reestructuración, y argumenta que se trata de despidos por mal desempeño laboral.

Pero lo cierto es que ciertos mercados latinoamericanos se encuentran en una situación inflacionista que afecta al poder adquisitivo del mercado. En Argentina han sido despedidos casi 200.000 empleados en menos de un año, y esto está repercutiendo en el consumo.

Despegar.com facturó más de 4.000 millones de dólares. Sus principales mercados son Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana.

Hace unos meses su CEO y fundador, Roberto Souviron, mostró su interés por lanzar una oferta pública y cotizar en Wall Street en 2017. Hace dos años Despegar.com sufrió la clausura de sus oficinas en Argentina por presunta evasión fiscal. Un año antes despidió a 40 trabajadores en ese país.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

genius-18/09/2016 4:09:00

Los despidos de 2013 también fueron por mal desempeño laboral? El 30 de diciembre de 2013 despegar hizo desaparecer casi todo el call center de ventas de argentina despidiendo a casi 50 chicos. Puedo asegurar que no eran despidos de desempeño sino por interés. Mucho tiempo antes mudo a gran parte de su call center a México y Colombia. Desde Colombia atendían a los Argentinos. Hicieron todo lo posible porque esos chicos dejen de comisionar y se vayan. Las llamadas caían todas en colombia. Y así fueron despidiendo y re-estructurando toda la empresa. Hoy en día siguen despidiendo gente. No solo despiden sino que extorsionan a los empleados a negociar. Vayan e investiguen si son despidos por rendimiento. Ustedes ya saben la realidad y también el ambiente del turismo lo sabe. Que ilógico que una empresa crezca tanto y despida 400 empleados de mal rendimiento. Todos unos ladrones tamer, souviron, Cataldo, glikin, etc. El sindicato de comercio? Bien gracias... Arreglados. Yo estaba en el momento de la clausura de la afip. Vaya uno a saber quien se olvido de dar la comisión... En fin, en dos días se solucionó. Te lo cuenta un ex empleado que estuvo años. Queres saber mas detalles? Consulten con la gente que trabajo ahí... Están por avantrip, biblos, almundo, viajobien...

70 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.