La OTA ha creado la tecnologia de la web de paquetes dinámicos de la cadena

Expedia y Marriott: alianza de gigantes

Expedia ha anunciado un acuerdo con Marriott International por la cual se integra la tecnología de la OTA en la plataforma propia de paquetes dinámicos de la hotelera, Vacations by Marriott, dentro de su site Marriott.com en Estados Unidos.

Se trata de una auténtica alianza de titanes, al ser Expedia la mayor agencia online del mundo, liderazgo que consolidó en 2015 con crecimiento de casi el 21% en facturación por reservas brutas, alcanzando los 60.830 millones de dólares (unos 53.700 millones de euros); en tanto que Marriott ha firmado su fusión con Starwood Hotels & Resorts Worldwide, creando la mayor empresa hotelera, al sumar casi 6.000 hoteles repartidos por todo el planeta.

Esta última alianza está únicamente pendiente de la aprobación por parte del organismo de la competencia de China, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La fusión de Marriott y Starwood se retrasa pendiente de China, después de que sí recibiera ya en junio el visto bueno de la Comisión Europea (CE).

Expedia y Marriott: alianza de gigantes

Permanente búsqueda de nuevos nichos de negocio

Expedia ha explicado en un comunicado que ha estado analizando el entorno que le permita hacer uso de su tecnología para identificar y probar nuevos productos que desarrollar junto a socios y que le permitan adaptarse a los cambios del mercado.

En el caso de esta iniciativa estratégica junto a la cadena hotelera, ha estado en desarrollo durante meses y desde el día 1 de septiembre Marriott tiene la tecnología más avanzada de Expedia en cuanto a la confección de paquetes dinámicos con una selección de productos aéreos, tours, atracciones y transporte terrestre.

De hecho los clientes que accedan a Marriott.com para reservar un hotel podrán ahora combinar directamente sus alojamientos con reservas de vuelos con los más de 475 aerolíneas asociadas con Expedia. La agencia destaca que los paquetes vacacionales tienen habitualmente una duración de la estancia superior, duplicando la media, y, sin embargo, la mitad de tasa de cancelaciones que una reserva de sólo hotel, haciendo que sean una atractiva fuente para incrementar la demanda para los hoteleros, indica la OTA.

“Creemos que hay una considerable oportunidad no explotada de crear valor para los propietarios hoteleros y los clientes por igual entre las dos compañías para reforzar la oferta de Vacations by Marriott”, asegura Arne Sorenson, CEO de Marriott International. “Estamos encantados de lanzar este nuevo producto con la tecnología de Expedia, y explorar nuevas áreas de colaboración más allá de nuestra relación distribución ya existente”.

“Estamos atravesando un periodo emocionante en el que estamos evolucionando respecto a lo que pensamos acerca de nuestros negocios, y especialmente en cuanto a cómo pensamos y trabajamos con nuestros socios”, indica el CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi. “Nuestra inversión en tecnología, marketing y análisis de datos no está ayudando a atender mejor a socios y viajeros en todo el mundo, y nos permite impulsar nuestro valor más allá de la distribución, para el beneficio de nuestros socios. Estamos entusiasmados de colaborar con Marriott, que ha nacido de nuestra filosofía de probar y aprender, y es testimonio de la fuerza de nuestra asociación”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.