El Ministerio de Comercio del país ha pedido una extensión del plazo

La fusión de Marriott y Starwood se retrasa pendiente de China

Marriott International y Starwood Hotels & Resorts Worldwide han anunciado que, a petición del Ministerio de Comercio de China, extenderán el periodo de revisión de la aprobación de la fusión entre las dos cadenas hoteleras. Este periodo adicional de revisión, conocido como tercera fase, podría prolongarse hasta 60 días.

La operación fue aprobada por la Comisión Europea (CE) en junio, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Bruselas aprueba la fusión de Marriott y Starwood. Pero quedaba aún pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de China.

Marriott y Starwood han afirmado en un comunicado que continúan creyendo que la fusión planeada los planteará problemas de competencia en el país asiático. Indican que la aprobación por parte del Ministerio de Comercio de China es el único requisito que queda para cerrar la transacción.

La fusión de Marriott y Starwood se retrasa pendiente de China

Las hoteleras han querido destacar que su fusión ha recibido la aprobación de las autoridades regulatorias de 40 países repartidos por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, India, Japón, México, Pakistán, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur y Turquía.

La fusión dará lugar a la mayor cadena hotelera del mundo. Ambas empresas estadounidenses son principalmente activas como gerentes y franquiciadoras de hoteles en todo el mundo, de modo que Marriott engloba a nivel mundial más de 4.500 hoteles en 85 países y Starwood, cerca de 1.300 hoteles en unos 100 países.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.