La EASA se suma al aviso de la FAA

Se extiende a Europa la advertencia sobre incendio del Samsung Note 7

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) se ha unido al aviso de cautela lanzado por su homóloga estadounidense, la Administración Federal de la Aviación (FAA) sobre el uso del Smartphone Samsung Galaxy Note 7 durante el vuelo debido a los riesgos de incendio de las baterías de iones de litio, artículos cuyo traslado como mercancía en las bodegas de los aviones fue prohibido hace unos meses.

"La Agencia Europea de Seguridad Aérea informa a los pasajeros y miembros de la tripulación mantener estos dispositivos apagados, no cargar sus baterías mientras se está a bordo de la aeronave y no colocarlos en el interior del equipaje facturado”, ha afirmado el regulador europeo de seguridad aérea en un comunicado, agregando que los operadores deben “asegurar que esta información se traslade tanto a sus clientes como tripulaciones”.

Se extiende a Europa la advertencia sobre incendio del Samsung Note 7Se extiende a Europa la advertencia sobre incendio del Samsung Note 7

La Administración Federal de la Aviación (FAA) de los Estados Unidos lanzó hace un par de días la advertencia a los propietarios del smartphone Samsung Galaxy Nota 7 acerca de mantener tales dispositivos apagados durante los vuelos debido al riesgo de incendios de la batería. "A la luz de los recientes incidentes y preocupaciones planteadas por Samsung acerca de su modelo Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación recomienda encarecidamente a los pasajeros que no se encienden o carguen estos dispositivos a bordo de aeronaves ni sean trasladados en el equipaje facturado”.

Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en aeronaves pero algunos usuarios y medios en EEUU han divulgado imágenes de incendios que han destruido vehículos o parte de garajes y viviendas causados por el recalentamiento de las baterías del móvil en cuestión.

Se extiende a Europa la advertencia sobre incendio del Samsung Note 7Se extiende a Europa la advertencia sobre incendio del Samsung Note 7

Reuters informó de que tres compañías aéreas de Australia - Qantas, Jetstar y Virgin Australia- ya han prohibido el uso de este teléfono a bordo de sus vuelos. En España se ha sumado Iberia. También lo han hecho aerolíneas asiáticas como Singapore Airlines, Thai Airways, Garuda Indonesia, Philippines Airlines, Tigerair, Royal Brunei y las operadoras de Vietam.

Mientras tanto, la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor está trabajando con Samsung en una memoria oficial del producto. La compañía lanzará nuevas unidades con una mejora de las baterías para que sus clientes cambien el riesgoso modelo.

El gigante surcoreano que ha perdido un 7% en Bolsa desde la retirada del mercado de su nuevo dispositivo en formato «phablet» ha anunciado en un comunicado que trabaja para agilizar los envíos de nuevos productos para cumplir con el programa de reemplazo.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

kkl9313/09/2016 14:09:04

AESA es la agencia estatal de seguridad aerea, EASA es la europea, por sus siglas en ingles (european aviation safety agency)

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Diana Ramón Vilarasau13/09/2016 16:09:50

KKL93 Gracias por ser lector de Hosteltur y su comentario. Tiene toda la razón, y conozco las siglas y de dónde vienen y debo haber tenido un lapsus, ya que, en el resto de la noticia está correctamente escrito. De nuevo gracias y buenas tardes

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.