Nuevo distintivo de Calidad Acústica del ITH y Audiotec

Hoteles libres de ruido como ventaja competitiva y herramienta promocional

Valor añadido para satisfacer a un cliente cada vez más exigente

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el Grupo Audiotec Centro Tecnológico de Acústica han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación de un sistema de Certificación de Calidad Acústica para edificios hoteleros y sus actividades bajo el distintivo AQH (Hotel Acoustic Quality Certification). Este certificado se convierte así en una ventaja competitiva que contribuirá a promocionar los establecimientos, además de adaptarse a las expectativas de unos clientes exigentes a la hora de elegir sus espacios de descanso y ocio.

Gracias a esta alianza estratégica se crea una innovadora herramienta que evaluará y certificará que los edificios hoteleros y sus actividades ofrecen niveles de confort y bienestar acústico, tanto en sus instalaciones como en sus entornos; y ayudará a todos aquellos que lo precisen con una propuesta de mejoras que garantizarán a sus clientes un valor añadido de bienestar, intimidad y calidad acústica.

De este modo el Certificado AQH se constituye en elemento diferenciador en un sector tan competitivo como es el hotelero, que ayudará a incrementar y fidelizar a un cliente cuyas expectativas de calidad y confort son cada vez más exigentes. La inclusión del control del ruido dentro de los parámetros de prestación de servicios de calidad ampliará las posibilidades de convertirse en referente a la hora de elegir un destino de descanso u ocio; repercutirá de forma positiva en el incremento de reservas, y por lo tanto directamente en la cuenta de resultados de las compañías hoteleras, y todo ello en un marco de sostenibilidad.

Ana Espinel y Álvaro Carrillo, directores generales de Audiotec y del ITH, tras la firma del acuerdo entre ambas entidades.Ana Espinel y Álvaro Carrillo, directores generales de Audiotec y del ITH, tras la firma del acuerdo entre ambas entidades.

Este proyecto innovador se dirige a todas las empresas hoteleras, bien sean promotoras, propietarias y/o explotadoras; a las que están comprometidas con el bienestar, el desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa; y a todas aquellas concienciadas con la mejora continua, enfocada a las experiencias de sus huéspedes y usuarios en sus establecimientos y actividades, según indican desde el ITH.

Para la obtención de este Certificado de Calidad Acústica AQH, el Centro Tecnológico de Acústica Audiotec, presente en toda España, cuenta con un laboratorio de mediciones, acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Los ensayos acústicos se realizarán bajo un procedimiento ampliamente testado que incluye la evaluación in situ, según el plan de muestreo del propio sistema de Certificación. Con esta auditoría se propondrá la concesión del Certificado AQH a los edificios hoteleros y sus actividades que cumplan los parámetros establecidos, y en aquellos casos en los que sea necesario, se incluirá un plan de acción de mejoras.

Otra de las ventajas del acuerdo firmado por ambas entidades es que se ofrecerá un servicio de asesoría acústica gratuita a los socios del ITH que así lo deseen, mediante el envío de un correo electrónico a ithacustica@audiotec.es; cumplimentando el formulario disponible en las web www.ithotelero.com y www.audiotec.es; o llamando al 902 373 799.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.