Planes de expansión para 2011

Starwood abrirá un nuevo hotel en China cada dos semanas

La cúpula directiva se muda al país para hacer el lanzamiento

Publicada 13/06/11
Starwood abrirá un nuevo hotel en China cada dos semanas
  • Hoy más del 50% de sus clientes en el país son chinos

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado que durante 2011 incorporará un hotel cada dos semanas en China.

Actualmente cuenta con 70 hoteles en el país y unos 90 establecimientos en desarrollo, consolidándose así como el segundo mercado para la cadena, después de EEUU.

La compañía entró en China hace más de 30 años, con la apertura en 1985 del hotel The Great Wall Sheraton Hotel, en Beijing. Esta experiencia prolongada en el tiempo es vista por la compañía como una ventaja competitiva, ya que cuentan con mucho conocimiento de la zona y conocen a los propietarios y desarrolladores locales.

Casi todas las marcas en el país

Cabe señalar que ocho de las nueve marcas de Starwood estarán presentes en el país. El crecimiento estará liderado por Sheraton Hotels & Resorts, que cuenta con 35 hoteles existentes y 40 en desarrollo. En segundo lugar estará Four Points by Sheraton, con 12 hoteles actualmente y 13 aperturas previstas. Westin sumará a los once en su portfolio otros trece y Le Meridien contará con tres más (actualmente con ocho). St. Regis triplicará su presencia con ocho hoteles más. Y también las marcas The Luxury Collection, W y Aloft, que se están introduciendo en los últimos años, continuarán su expansión en el país.

Desde la cadena explican que el fortalecimiento de Starwood en China es reflejo del crecimiento de oportunidades en otros mercados, como Asia-Pacífico, África, Oriente Medio y América Latina. Según Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood, “muchos predicen que más del 70% del crecimiento del mundo en la próxima década provendrá de los mercados emergentes, lo que explica la inclinación de Starwood hacia el desarrollo en estos mercados”.

Simon Turner, presidente global de Desarrollo de Starwood, destaca que cuando abrieron sus primeros hoteles la mayoría de los clientes eran occidentales, pero hoy, más del 50% son chinos.

Para lanzar este plan de desarrollo, van Passchen y los altos ejecutivos se han mudado al país, donde permanecerán durante un mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.