Una alternativa para desestacionalizar

El turismo idiomático genera un gasto medio de 2.350€ en Castilla y León

El turismo idiomático, a partir de la enseñanza del español para extranjeros, representa una fuente de riqueza económica aún por explotar en toda su dimensión, por lo que requiere de un "esfuerzo común", en palabras del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. De hecho, según la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García, los estudiantes que visitan esta comunidad autónoma para mejorar sus conocimientos del idioma dejan una media de 2.350 euros por persona.

El turismo idiomático en España aporta "dos millones de euros a las arcas del Estado", indicó García de la Concha durante una visita a Salamanca para asistir al Foro Gaceta "El español como recurso turístico".

En nuestro país, este potencial se distribuye entre Cataluña, Andalucía, Madrid y Castilla y León.

El turismo idiomático representa una fuente de riqueza para la economía española, según García de la Concha.El turismo idiomático representa una fuente de riqueza para la economía española, según García de la Concha.

La consejera, que también participó en el encuentro, destacó que cada año crece la cifra de visitantes que llega a la region para aprender o mejorar el idioma. Y que, además de las personas que llegan durante épocas lectivas en los centros de formación, también reciben profesionales, en otras épocas del año, que demandan mayor especialización.

La Junta de Castilla y León se ha propuesto alcanzar la cifra de 1.000 prescriptores de español al año, que a su vez ejercerán un papel de embajadores sobre otros interesados en visitar

Los principales mercados emisores de este tipo de viajeros son países europeos, pero empiezan a llegar más estudiantes de lugares como Estados Unidos e incluso China.

Por su parte, Víctor García de la Concha, resaltó que la promoción del turismo idiomático "no puede hacerse a base esfuerzos individuales aislados", sino a través de "un esfuerzo común" basado en programa y lejos de las "políticas de campanario".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.