Viajes Marsans gastó 1,8 millones el año de su cierre

VECI gastó más en publicidad que Orizonia y Globalia juntos

Sólo Muchoviaje y Destinia redujeron inversión

En 2010 Viajes El Corte Inglés (VECI) se ha situado como líder de las agencias de viajes que más invierten en publicidad, ocupando el puesto que dejó vacante Viajes Marsans. Entre las 10 primeras se encuentran seis grandes redes, tres online y un turoperador.

VECI gastó más en publicidad que Orizonia y Globalia juntos

En 2010, y pese a que la crisis no cedió, la mayoría de las grandes agencias aumentaron su inversión en publicidad, frente al descenso del 3% registrado en 2009, según Infoadex

VECI gastó más en publicidad que Orizonia y Globalia juntos

 Durante el pasado año las diez agencias de viajes y turoperadores que más invirtieron en publicidad sumaron 107,3 millones de euros, con un aumento del 17% (sin contar el caso de Viajes Marsans). Viajes El Corte Inglés fue, con diferencia, la líder con 53,3 millones de euros, frente a los 19,2 de Viajes Iberia (Orizonia) o los 14 de Halcón (Globalia). La líder sumó ella sola más que las agencias de Orizonia y Globalia juntas.

VECI gastó más en publicidad que Orizonia y Globalia juntos

 Al frente del top ten de las agencias que más gastaron en publicidad (se puede ver el detalle clicando aquí o abriendo el pdf que hay a la derecha, debajo de las fotos) se ha situado en 2010 Viajes El Corte Inglés, que en 2009 era la segunda detrás de Viajes Marsans. La extinta agencia invirtió en publicidad 46,7 millones de euros en 2009, frente a los 1,8 millones que gastó en los cuatro primeros meses de 2010, antes de que quebrara.

 Según esos datos de Infoadex, la cuarta agencia en inversión publicitaria fue Viajes Ecuador –también de Globalia- (8,1 millones), seguida de Muchoviaje (3,8) y Viajes Barceló (3,7). Los dos siguientes puestos los ocupan las online Logitravel y Destinia, si bien la primera aumento su inversión un 253% con dos millones de euros, mientras que la segunda la redujo un 1,5% con la misma cantidad de inversión.

 El octavo lugar lo ocupaba en 2010 Viajes Marsans con los mencionados 1,8 millones de euros en los últimos estertores de su actividad. Cierra el top ten Pullmantur con una inversión en publicidad de 1,2 millones de euros.   

 En 2010 desaparecieron de los primeros puestos las compañías de cruceros Iberocruceros y Costa Cruceros, que en 2009 invirtieron 1,8 y 1,3 millones de euros respectivamente, según Infoadex.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Iñaki15/03/2011 13:03:24

y ahora van y cierran... buena inversión!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.